WASHINGTON, DC – En el Mes de Conciencia sobre la Agresión Sexual, los representantes Suzanne Bonamici (D-OR), Jenniffer González-Colón (R-PR), Don Young (R-AK) y Jared Huffman (D-CA) presentaron el H.R. 2865, medida bipartidista para fortalecer la respuesta de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) a la agresión y el acoso sexual, y para asegurar mayores recursos para los sobrevivientes.
“Los científicos e investigadores deben estar seguros y sentirse seguros en su lugar de trabajo y no temer el que se tomen represalias por denunciar el acoso y la agresión sexual”, dijo la congresista Suzanne Bonamici. “Esto comienza con la prevención y una forma significativa para que los sobrevivientes busquen justicia. Hace varios años, hablé con una bióloga pesquera que se vio obligada a poner en pausa su carrera debido al acoso sexual en un barco de la NOAA. Trabajé con el liderazgo de la NOAA para realizar cambios tangibles en las políticas y procedimientos de la agencia para informar e investigar el acoso sexual, y la científica finalmente volvió a su investigación. Pero ella no está sola en su experiencia y todavía existen lagunas en los esfuerzos de la NOAA. Este proyecto de ley bipartidista ampliará la cobertura de la política de prevención y respuesta al acoso sexual de la NOAA y proporcionará una estructura de informes segura y recursos de defensa para los sobrevivientes “.
“Me enorgullece nuevamente unirme a mis colegas como la colíder de Ley de Mejoras de Prevención de Acoso y Agresión Sexual bipartidista de la NOAA”, dijo la congresista González-Colón. “Esta legislación bipartita es crucial para proveerle a la NOAA las herramientas adicionales para fortalecer sus políticas en cuanto a la agresión y el acoso sexual y asegurar más recursos para apoyar a sobrevivientes. El acoso y la agresión sexual tienen implicaciones serias para las víctimas – muchas siendo mujeres – incluyendo el impacto a sus carreras profesionales y salud mental. Debemos asegurarnos que se implementen los mecanismos correctos para prevenir estas agresiones y a su vez estar preparados para asistir y empoderar a sobrevivientes cuando ocurren. Invito a mis colegas a apoyar esta importante legislación”.
“Durante mucho tiempo he apoyado a la NOAA y su misión. Sin embargo, si quieren seguir liderando el mundo en la investigación marina y la recopilación de datos, se deben tomar medidas para que los investigadores, científicos y otros empleados se sientan seguros en el lugar de trabajo”, dijo el congresista Young. “Proteger a los empleados significa prevenir la agresión sexual en el lugar de trabajo y establecer salvaguardas para que los sobrevivientes nunca teman represalias. Me enorgullece unirme a mis amigos, los representantes Bonamici, González Colón y Huffman, en la Ley de Mejoras de Prevención de Acoso y Agresión Sexual bipartidista de la NOAA. A través de esta legislación, la NOAA contará con efectivos y mejores mecanismos para prevenir el acoso sexual y brindar el apoyo necesario para que las sobrevivientes se recuperen”.
“La agresión y el acoso sexual son delitos generalizados que no se pueden tolerar en ningún lugar de trabajo, especialmente en nuestra fuerza laboral federal”, dijo el congresista Jared Huffman. “Debemos hacer más para priorizar la seguridad y el bienestar de quienes trabajan para la agencia. Esta legislación promoverá las políticas de prevención y respuesta de la NOAA y aumentará la protección de los empleados y ayudar a los sobrevivientes. El trabajo realizado por la NOAA es fundamental para nuestras comunidades, y las personas que realizan este importante trabajo merecen algo mejor”.
La Ley de Mejoras de Prevención de Acoso y Agresión Sexual bipartidista de la NOAA fortalecerá programas de acoso sexual y respuesta a víctimas en la agencia federal, coordinará reclamos, mejorará los informes y brindará un mejor apoyo a los sobrevivientes. NOAA emplea aproximadamente a 12,000 personas, muchas de las cuales trabajan en lugares remotos o a bordo de embarcaciones para realizar investigaciones sobre el clima, el tiempo, los océanos y la costa.
La Ley de Mejoras en la Prevención del Acoso y Agresión Sexual de la NOAA:
- Ampliaría la cobertura de la política de prevención y respuesta al acoso sexual de la NOAA.
- Instruiría a la NOAA para que proporcione un mecanismo claro para denuncias anónimas de acoso sexual.
- Fortalecería los recursos de promoción para sobrevivientes.
- Proporcionaría una estructura segura de informes para los sobrevivientes.
- Ampliar los informes al Congreso sobre acoso sexual, agresión sexual e igualdad de oportunidades en el empleo.
- Mejoraría la capacidad de la Oficina de Aplicación de la Ley de la NOAA para hacer cumplir una prohibición de agresion, intimidación e interferencia con los observadores de pesca.
Puede encontrar más detalles sobre la legislación aquí. Puede encontrar una copia del texto de la medida aquí.