RÍO GRANDE, P.R. – En la tarde de hoy, el juez José Caballero encontró causa para arresto, contra el empresario Salil A. Zaveri, por un cargo por la Ley de Maltrato de Animales y dos cargos por violación a la Ley de Armas de Puerto Rico.  El individuo es acusado de matar un perro a balazos en un campo de golf del Hotel Río Mar en Río Grande.

Caballero le impuso una fianza de $20,000 por cada cargo, para un total de $60,000, la cual presto, por lo que se le colocó un grillete y se le retuvo su pasaporte.   Asimismo, tendrá prohibido visitar campos de golf y sólo podrá realizar salidas de su hogar para cuestiones de trabajo, mientras que en los fines de semana, tendrá prohibido salir de su hogar.

La vista preliminar contra el hombre nacido en la India y radicado en la Isla, se pautó para el 19 de mayo.  De ser encontrado culpable podría enfrentar entre 8 y 15 años por el cargo de maltrato agravado de animales, mientras que por disparar en un lugar público, se expone a un máximo de 20 años de prisión, y por apuntar y disparar, una pena consecutiva de prisión de uno a 10 años, sin derecho a probatoria.

De acuerdo con el testimonio de peronas que se encontraban en el ampo de golf, un perro, perteneciente a un grupo de canes pequeños que mereodean el área y cazan iguanas, agarró la pelota de Zaveri para jugar, lo que molestó al hombre, quien sacó un arma y le disparó en dos ocasiones, siguió jugando y regresó para darle el tercer y ultimo tiro.  Tras una llamada al número de emergencias fue arrestado por las autoridades.

El acusado pasó la noche de ayer en una celda del cuartel de Río Grande y posteriormente trasladado a la Comandancia de Fajardo para la radicación de los cargos.