Peñuelas – El representante José “Cheito” Rivera Madera se unió al reclamo de los residentes del municipio de Peñuelas y su alcalde Gregory Gonsález Souchet para solicitar al gobernador, Pedro Pierluisi que intervenga inmediatamente para que cesen las continuas interrupciones del servicio de energía eléctrica en este municipio.
Según han expresado ciudadanos, desde finales de mayo, las interrupciones del servicio eléctrico han sido constantes y en sectores como el Rucio, el servicio ha estado interrumpido por días consecutivos sin que la empresa LUMA haya emitido alguna explicación.
Para el legislador por los municipios de Yauco, Guayanilla, Peñuelas y Ponce, le resulta incomprensible y poco lógico las expresiones vertidas por LUMA en las que han sostenido que, la insuficiencia de generación ha sido la causante de los apagones alrededor de la isla.
“Es irónico e inaceptable que en el área donde se produce casi una tercera parte de la energía que se utiliza en el país no se cuente con un servicio al menos aceptable y seguro. Allí está Ecoeléctrica y todos conocemos a Costa Sur, así que la situación es por ineficiencia en la transmisión y eso es responsabilidad exclusiva de LUMA”, sostuvo el Representante por el Partido Popular Democrático (PPD).
Según Rivera Madera las personas han expresado que, “están perdiendo su compra y no todos tienen para salir y hacer otra de inmediato. Hay personas mayores enfermas, la ineficiencia de la compañía pone en juego la salud y hasta la vida de muchos”.
“Le solicito encarecidamente y con mucho respeto al gobernador (Pierluisi) que, por favor, le requiera respuesta rápida a LUMA Energy sobre la situación de Peñuelas, donde existen sectores rurales sin servicio de energía eléctrica desde ayer”, subrayó Rivera Madera.











