Sabana Grande– miércoles, 10 de agosto de 2021)- El alcalde de Sabana Grande, Marcos Valentín Flores, convocó al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del municipio para repasar el plan a seguir durante las incidencias que puedan surgir por el paso del evento atmosférico que impactará la zona sur en las próximas horas.

“Nuestra mayor preocupación, en estos momentos, es que colapse el sistema eléctrico, ya tenemos una infraestructura muy débil y que falla constantemente cada vez que llueve. Por esta razón, hemos realizado gestiones con el comisionado interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead) para solicitarle ayuda con esta situación”, expresó el Alcalde de Sabana Grande

Como parte de los preparativos, Valentín Flores, informó que el Centro de Operaciones de Emergencia de Sabana Grande ubicará en la sala principal del centro de envejecientes de la municipalidad y comenzará a ofrecer servicios desde de la 1:00 p.m. de hoy.

“En la mañana limpiamos el cause de varias quebradas, destapamos alcantarillas y realizamos el recogido de basura en diferentes comunidades de nuestro pueblo”, explicó el Primer Ejecutivo Municipal.

Por su parte, Harry Montalvo Vega, director interino de la oficina de Manejo de Emergencias del Municipio, sostuvo que trabajó con la distribución del personal que estará a cargo de asistir durante la emergencia, por lo que el municipio de encuentra listo para enfrentar cualquier eventualidad como parte del paso de la tormenta Fred.

Valentín Flores, anunció que el ayuntamiento cesará funciones a eso de las 12:00 del medio día y en el día de mañana, de continuar la lluvia, los empleados estarán sujetos a reanudar sus labores de acuerdo a la necesidad operacional.

Para concluir, la presidenta de la Legislatura Municipal, Carmen Celia Negrón García exhorto a los residentes de la Ciudad del Petate a que se mantengan pendientes a la trayectoria del fenómeno atmosférico, se preparen con todos los suministros necesarios, verifiquen a sus familiares cercanos y permanezcan en lugares seguros mientras pasa la tormenta.