San Juan, Puerto Rico – La principal oficial ejecutiva de Microjuris.com, Ataveyra Medina Hernández, lanzó un llamado a la comunidad legal para que completen la versión 2021 del estudio longitudinal sobre el mercado de servicios legales en Puerto Rico.
“Les exhortamos a que participen y contesten para poder establecer las tendencias de una profesión que se va redimensionando”, sostuvo la licenciada Medina Hernández.
La versión 2021 del estudio comisionado por Microjuris.com y Estudios Técnicos Inc. propone identificar los nuevos los escenarios y modalidades de trabajo para analizar cómo se reinventa el mercado de servicios legales y cómo se diversifica la profesión.
Además, analizarán cómo se transforman las prácticas de quienes ejercen la abogacía. Las personas que participen del estudio entrarán en un sorteo por uno de dos certificados con valor de $250 para cursos de educación jurídica continua en línea de Microjuris.
“Este entendimiento es clave para contribuir a la formulación de políticas públicas que impactan la profesión, particularmente tras la pandemia por COVID-19”, puntualizó la principal oficial ejecutiva de Microjuris.com.
Durante la versión 2020 del estudio, se encontró que casi el 60% de quienes ejercen el derecho experimentaron una reducción en su salario o en la cantidad de horas de trabajo durante la pandemia.
Casi el 35% consideró que su mayor reto durante la pandemia fue migrar al trabajo remoto.
Una muestra de los abogados y las abogadas de Puerto Rico ya debió recibir un correo electrónico con la opción para participar de la versión 2021 del estudio.