San Juan – El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi y la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, anunciaron hoy que durante el pasado mes de septiembre la AAA sometió a subasta 11 nuevos proyectos cuya inversión total asciende a $77 millones.

 

“Estamos trabajando con sentido de urgencia para acelerar y llevar a cabo todos los proyectos de infraestructura necesarios y que podamos traducir en obras los fondos federales que tenemos a nuestro alcance. La AAA ha logrado encaminar y comenzar proyectos de envergadura que resultarán en una mejor calidad de vida para nuestro pueblo”, aseguró Pierluisi.

 

Sobre esta millonaria asignación, la presidenta ejecutiva indicó que “con el inicio de este proceso, la AAA reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura en beneficio del servicio que brinda a todos sus clientes. Seguiremos activamente identificando fondos que nos ayuden a realizar obra permanente y a actualizar nuestras instalaciones a través de todo Puerto Rico”.

 

Entre los proyectos dentro de este proceso de subasta se encuentran, la rehabilitación de la troncal sanitaria Camuy-Arecibo, el dragado de las lagunas de la planta de filtros Montaña en Aguadilla y el reemplazo de tubería potable de la PR-127 en Yauco. Asimismo, están la rehabilitación de las troncales sanitarias Los Ángeles, Loíza Pueblo en Loíza y la reconstrucción de estructuras de la planta de alcantarillado sanitario en Guánica, entre otros.

 

Igualmente, este proceso de subasta incluye las mejoras a los sistemas de distribución Palmarito y Eneas en San Sebastián y el del sector El Cuco en Manatí. “Quiero agradecer a todo el equipo de trabajo de la AAA, muy en especial, al Departamento de Infraestructura por su incansable labor en el desarrollo de estos proyectos tan importantes para Puerto Rico”, expresó Pagán.

 

Como parte del Programa de Mejoras Capitales, la AAA se mantiene identificando fondos que ayuden en la rehabilitación de la infraestructura. Las asignaciones para estos proyectos contienen fondos de FEMA, del programa Clean Water State Revolving Fund (CWSRF) de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), así como también, fondos propios de la AAA.

 

Todos estos proyectos de infraestructura van alineados con la política pública del gobernador, Pedro Pierluisi, que incluye el desarrollo de obra permanente y vanguardista para beneficio de todos los puertorriqueños.

 

Finalmente, la presidenta de la AAA recordó a los clientes que, de necesitar información adicional, pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo de 6:00 a. m. a 11:00 p.  m. al ‪787 620 2482‬ o al ‪787 751 8125‬para personas con problemas auditivos. También pueden mantenerse informados con los comunicados de prensa de la AAA al acceder desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o al seguir la cuenta @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.