El Capitolio— El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, recibió en la tarde de hoy la visita de la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Mayra Olavarría, y a un grupo de rectores de la UPR, y reafirmó su compromiso de mantener un presupuesto fijo de $500 millones por los próximos 5 años, lo que evitará la imposición de recortes presupuestarios propuestos por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) en los próximos 5 años.

 

Dalmau Santiago le manifestó a la Presidenta de la UPR que “creo en la educación, soy egresado de la UPR. En lo que yo pueda ayudar no solamente en esto, sino en otras circunstancias que yo se que necesita la Universidad, estamos a la orden”.

 

Además, el Presidente del Senado indicó que las conversaciones recientes con la Junta de Supervisión Fiscal han sido favorables. Dalmau explicó a Olavarría que dichas conversaciones incluyen los fondos a la UPR indicados mediante enmiendas en el Proyecto de la Cámara 1003 y que fueron parte de los diez puntos presentados de su parte a la Junta la pasada semana.