En la elección especial realizada por el Partido Nuevo Progresista (PNP) para elegir al nuevo Alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa se proclamó como nuevo mandatario municipal, tras vencer a otros cuatro contendientes.
De acuerdo con cifras oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), el hijo del ex primer ejecutivo de la ciudad, Héctor O’Neill García obtuvo un 61.64% de los sufragios.
“A mi pueblo no lo voy a abandonar jamás. Voy a darle el brillo que se merece. Vamos a ser una Ciudad de Cinco Estrellas nuevamente”, puntualizó el alcalde electo, quien adelantó que no habrá una fiesta con motivo de su juramentación, y realizará la ceremonia ante la legislatura municipal.
Los otros candidatos que participaron fueron Julio “Pipe” Abreu, Dana Miró, Ricardo Aponte y Marigdalia Ramírez Fort, quienes llegaron en ese orden, en cantidad de votos. El Representante Jorge Navarro Suárez realizó una campaña en favor de su candidatura por nominación directa, ya que fue descalificado por la colectividad política.
Varios políticos expresaron su felicitación a O’Neill Rosa, entre ellos el Alcalde de San Juan, Miguel Romero, quien se dio cita en la conferencia de prensa del político, tras su elección.
“Contamos contigo para hacer un gran trabajo y esforzarte por darle a todos los guaynabeños la calidad de vida que se merecen. Vamos a trabajar juntos para seguir reconstruyendo a y encaminándonos hacia el progreso”, expresó el gobernador Pedro Pierluisi en su cuenta de Twitter.
O’Neill sustituye a Ángel Pérez, quien tuvo que renunciar tras ser arrestado por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) por alegada corrupción.