Con una inversión de sobre $84 mil el administrador de Vivienda Pública (AVP), Alejandro Salgado Colón, anunció el comienzo de la construcción del área de juegos en el residencial Alejandrino en Guaynabo.
El desarrollo de estas áreas de juego o playgrounds forma parte de la política pública establecida por la administración del gobernador, Pedro R. Pierluisi, para fomentar el desarrollo motor, de destrezas sociales e interpersonales, así como el ejercicio entre la niñez en edad preescolar y escolar residentes de vivienda pública.
“Con la ceremonia de colocación de la primera piedra damos comienzo a un gran proyecto para la niñez de vivienda pública, con el fin de que desarrollen al máximo sus destrezas, se ejerciten y establezcan vínculos y relaciones sanas con vecinos e integrantes de su comunidad. El compartir al aire libre y realizar otras actividades, en el contexto de la pandemia, cobra mayor importancia para todos, en especial para los niños y niñas en desarrollo, quienes son una población prioritaria en nuestra administración”, señaló Salgado Colón.
Adicional a este residencial, en otras ocho comunidades administradas por Martinal Management se construirán áreas de juego con una inversión global de $477,589.00. Entre las comunidades beneficiadas se encuentran El Manantial, Juana Matos y Nemesio Canales.
Durante el anuncio estuvieron presentes la senadora Nitza Morán; el representante Víctor Parés; las lideres comunitarias de Alejandrino, Tamara Irizarry, Carmen Acabá, Rosa I. Figueroa y Olga Colón; la presidenta del consejo de residentes de El Manatial, Janet Colón; del residencial Juana Matos 1, Janet Vélez; de los residenciales Juana Matos 2 y 3, Jorge Báez; y del residencial Nemesio Canales 2, Ivette Guadalupe y Yazmín Martínez.