SAN JUAN – El presidente del Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CCPA), el CPA Oscar E. Cullen Ramos, invitó a la ciudadanía a unirse al Día de Reciclaje de Equipos Electrónicos y Trituración de Documentos Confidenciales, una iniciativa que celebra la institución profesional con el propósito de incentivar mejores prácticas diarias para lograr la sostenibilidad como sociedad y proteger el ambiente.
En el evento, se celebrará el viernes 27 de mayo, en modalidad de servicarro, en el atrio del Capital Center en Hato Rey, sede del CCPA, en horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m..  Los participantes pueden decomisar equipos electrónicos y, además llevar documentos confidenciales para destrucción al momento. La lista de equipo que se pueden decomisar incluye: televisores, impresoras, computadoras, monitores de computadoras, teléfonos, entre otros.
“Los efectos del cambio climático ya son una realidad en el mundo. Por lo que desde el Colegio de CPA, con esta iniciativa, asumimos nuestro compromiso con la defensa del ambiente; creando conciencia sobre la huella ecológica que dejan nuestras prácticas de consumo diarias, al tiempo que evitamos que basura electrónica continúe llegando a vertederos o, aún peor, sea abandonada en cualquier lugar”, señala el presidente del CCPA.
Según un estudio de la Coalición de Residuos Electrónicos de la Organización de las Naciones Unidas, para el 2017 se generaban cerca de 50 millones de toneladas de desechos electrónicos al año en el mundo, equivalente a más de seis kilogramos por cada persona en el planeta. Mientras, menos del 20% de los desechos electrónicos se recicla formalmente y 80% termina en vertederos o se recicla de manera informal, gran parte de ellos en los países en desarrollo, lo que expone a los trabajadores a sustancias cancerígenas y peligrosas como el mercurio y el plomo. Mientras los desechos electrónicos que terminan en vertederos contaminan el suelo y las aguas subterráneas, exponiendo los sistemas de alimentos y las fuentes de agua.
El mismo estudio reveló que la producción mundial de desechos electrónicos está en camino a alcanzar los 120 millones de toneladas por año para 2050. Y calculó que el valor anual de los desechos electrónicos mundiales es de más de $ 62.5 mil millones, más que el producto interno bruto de la mayoría de los países.
Para más información de cómo decomisar equipos electrónicos o documentos como parte del evento, pueden llamar al 787-622-0900, o acceder al portal  www.colegiocpa.com.