La representante Estrella Martínez Soto, presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor, informó que el Proyecto de la Cámara 1114, que establece que todas las casas y comercios con servicio de gas licuado deben obligatoriamente tener una inspección de los envases y líneas de gas licuado para seguridad de las familias, está listo para ser despachado.
“Esta medida 1114, denominada Ley para la Inspección de las Instalaciones del Gas Licuado en Comercios y Residencias de Puerto Rico, busca mejorar la seguridad en casas y comercios. El caso más reciente ocurrido en Toa Alta es un lamentable ejemplo de la realidad que estamos viviendo, y en nuestra Comisión se vio el proyecto con las vistas públicas requeridas”, señaló.
La medida facultaría al Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos con la autoridad para reglamentar y fiscalizar la instalación, mantenimiento y uso del gas licuado en las residencias y los comercios en Puerto Rico.
“Del mismo modo, se busca establecer una estructura que haga más seguro el uso de tanques de gas licuado en las residencia y comercios”, señaló la legisladora, quien aseguró que aunque las explosiones en zonas residenciales no se pueden adjudicar a problemas en las instalaciones o defectos en los cilindros de gas, la realidad es que no existe un programa de prevención de accidentes o inspección del gas licuado en zonas residenciales.