Los electores de Humacao y Aguas Buenas acudieron hoy a las urnas para elegir sus nuevos alcaldes, sillas que habían quedado vacantes, luego que el exalcalde del Partido Nuevo Progresista (PNP) Reinaldo “Rey” Vargas fuera acusado a nivel federal por un alegado esquema de corrupción, así como el exalcalde de Aguas Buenas, Javier García, quien renunció, tras ser acusado a nivel federal por soborno, extorsión y conspiración.

Al finalizar el conteo, en Humacao se proclamó como ganador al ingeniero industrial Julio Geigel Pérez, quien obtuvo 1,814 votos, mientras que su contendiente más cercano Alejandro Martínez alcanzó 1,688 sufragios, una diferencia de 126 votos, por lo cual no será necesario realizar un recuento, como se había anticipado.

Por su parte, en Aguas Buenas, la candidata respaldada por el Gobernador Pedro Pierluisis, Karina Nieves Serrano fue certificada preliminarmente con una ventaja de 58 votos, por lo que se anticipó un recuento.  Carlos “Junior” Aponte llegó en segundo lugar, mientras faltan por adjudicar 60 votos añadidos a mano, además de los 13 votos de los confinados.

Los candidatos que compitieron por la poltrona municipal de Humacao fueron Julio Geigel Pérez, Alejandro Martínez. Adalberto López Torres, José Miguel De Jesús, José López Perdomo y Néstor Torres Zenquis.  En Aguas Buenas los aspirantes fueron: Karina Nieves, Miguel Rodríguez, Rosa Vázquez, Efraín “Toñito” Ocasio Vázquez y Carlos “Junior” Aponte.