En libertad condicional y bajo supervisión electrónica quedó el joven Yasiel E. Figueroa Torres, de 19 años, quien la mañana del miércoles fue intervenido por no usar cinturón de seguridad a bordo de un Nissan Sentra en la carretera PR-137, en Morovis, y luego fue arrestado por apuntarles con una pistola a los policías municipales que lo perseguían a través de un terreno baldío.
El agente Edwin Calderón Torres, adscrito a Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, y la fiscal Ilia Reichard Morán presentaron dos cargos por violación a la ley de armas (portación, transportación o uso de un arma de fuego sin licencia y disparar, apuntar intencionalmente a una persona con un arma de fuego, aunque no le cause daño).
El caso fue presentado ante el juez Rafael I. Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien determinó causa para arresto y le impuso una fianza de 20 mil dólares, que fue cubierta por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ).