Foto: Municipio de Dorado

El Alcalde de Dorado Carlos López, anunció, por medio de redes sociales que la mayoría de las carreteras de su municipio están obstruídas y que están trabajando para permitir el acceso, mientras que la autopista, así como la Carretera 695 e Higuillar están transitables.

Por su parte, el  Comandante de Área Policiaca de Aguadilla, el Comdte. José R. Arocho Vega y el Coordinador Interagencial de Manejo de Emergencias y Desastres de la Comandancia de Aguadilla, el Tnte. William Martínez Arocho en coordinación con el Personal de Manejo de Emergencias de los municipios de Aguadilla, Aguada, Rincón, San Sebastián, Moca e Isabela, desde el día ayer domingo, 18 de septiembre del presente, informan sobre personas atrapadas por árboles caídos en estructuras y pavimento y carreteras inundadas por el paso del fenómeno atmosférico Fiona en la isla.

 

Los conductores que transiten por la Avenida Victoria donde ubican los indios hacia la Carr. 115 de Aguada, se encuentra cerrada por inundación. En el lugar presencia de los Policías Municipales de Aguadilla.

 

La Carr. # 2 de Aguadilla hacia Aguada donde ubica el Río Culebrina, se mantienen en vigilancia ya que se espera un golpe de agua y el rio salió de su cauce se encuentra en los bordes del área del paseo. En el lugar permanecen patrullas de los Agentes de la División de Tránsito, así como efectivos de otras unidades del área.

 

La Carr. 115 intransitable por donde ubica el local El bohío Cano en el caso urbano de Rincón. Una ruta alterna para llegar al pueblo de Rincón es por establecimiento donde ubica la Hielera Nazario por el Bo. Jagüey de Aguada.

 

En cuanto a las personas atrapadas, manejo de emergencias de los diversos municipios han realizados gestiones con otras agencias como el personal de Bomberos, quienes brindan cooperación para el rescate de las personas.

 

Les exhortamos a la ciudadanía, mantener la calma, no salir de su residencia si no es necesario y a cooperar con las agencias pertinentes quienes intentan poder restablecer los servicios esenciales en cada municipio.