La Fiscalía federal para el Distrito de Puerto Rico anunció la radicación de cargos por narcotráfico contra siete persona acusadas de enviar cocaína mediante el Servicio Postal de los Estados Unidos,
William Stephen Muldrow, Jefe de la Fiscalía federal en la Isla, mediante declaraciones escritas, reveló el nombre de los acusados, a quienes identificó como: Freddie Talavera Acevedo, Katherine Pérez Martínez, Edwin Gómez Vale, Edwin Alberto Gómez Medina, Tamara Enid Acevedo Torres, Tasha Marie Cordero Dilan y Jayson Zabdiel Cardona Morales.
De acuerdo con el pliego acusatorio, desde el 2018 hasta mayo de 2022, los acusados, presuntamente adquirían kilogramos de cocaína, los escondían en paquetes y luego los enviaban mediante el Servicio Postal a los Estados Unidos, utilizando nombres y/o direcciones falsas, dentro de productos comerciales, como camas de aire, toallas y juguetes. Asimismo, utilizaban productos como vaselina y cinta adhesiva para evitar que la droga fuera detectada por su olor.
“El narcotráfico destruye familias y comunidades. Esta organización alimentaba un conducto de distribución de drogas que, en última instancia, eran vendidas en las calles de ciudades estadounidenses y que fomentan la violencia y la adicción. La Fiscalía federal y sus aliados continuarán enjuiciando a los traficantes que operan en Puerto Rico y buscará la justicia para nuestras comunidades”, enfatizó Muldrow.
Los imputados se exponen a una pena mínima de 10 años hasta cadena perpetua.