SAN JUAN – Crowley está apoyando a un equipo de 16 estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez (UPRM) brindándoles servicios de envío y logística gratuitos para participar en el Concurso de Canoas de Concreto de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE por sus siglas en inglés) en Jacksonville, Florida.

Los estudiantes de ingeniería diseñaron y construyeron una canoa de concreto que no solo flota, sino que también podrá competir en las carreras de remo el 25 de marzo en la Universidad del Norte de Florida.  La canoa, de 20 pies de largo y 245 libras, fue cargada y partirá a bordo del barco MV El Coquí desde la Terminal Isla Grande de Crowley en San Juan el viernes.

El apoyo a estos estudiantes es parte del compromiso continuo de Crowley con la isla de Puerto Rico y su gente de auspiciar programas educativos que brindan acceso al desarrollo de habilidades prácticas y conocimientos en demanda en nuestra industria. El concurso, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Norte de Florida, desafía a los estudiantes a aplicar su conocimiento y creatividad en ingeniería mientras ponen en práctica los principios de ingeniería aprendidos en el salón de clases. La universidad también alberga el Centro Crowley de Transporte y Logística.

“El equipo del UPRM representa a los mejores en su clase y a nuestros futuros líderes”, dijo Sal Menoyo, vicepresidente de servicios para Puerto Rico y el Caribe de Crowley Logistics. “Estamos emocionados de animarlos mientras ponen a prueba sus habilidades adquiridas con tanto esfuerzo y van en busca de su próximo título de campeonato”.

La competencia de canoas de concreto exige que los equipos demuestren su experiencia técnica en diseño, análisis estructural y gestión de proyectos. Después de construir la canoa, los alumnos compiten en cinco carreras de remo para probar su eficacia en un desafío de conocimiento, creatividad e innovación.

“El apoyo de Crowley no solo nos ha brindado la oportunidad de mover nuestra canoa de concreto de manera oportuna y segura a la competencia de Jacksonville de este año, sino que desempeñó un papel crucial en nuestro proceso general de gestión del proyecto”, dijo Ariana Rodríguez, estudiante de ingeniería de la UPRM y capitana del equipo de canoa de concreto de 2023. “Estamos agradecidos con Crowley y todos por creer en nosotros de principio a fin. Este es solo el comienzo de nuestras travesías de ingeniería”, agregó.

Con más de 200 miembros, el capítulo estudiantil ASCE de la UPRM es uno de los más grandes y competitivos de la Región Suroeste de ASCE, integrado por 25 universidades de Alabama, Florida, Georgia, Tennessee y Puerto Rico.

Crowley es el proveedor de soluciones de cadena de suministro de EE. UU. con más años de servicio en Puerto Rico y brinda servicios de destino a destino.