SAN JUAN – A un costo $3,541,846.00, el Municipio de San Juan adquirió una moderna flota de 35 vehículos que serán destinados al personal del Departamento de Operaciones y Ornato para fortalecer el plan programático de limpieza, mantenimiento y embellecimiento de la Ciudad Capital, informó el alcalde Miguel A. Romero Lugo.

“En San Juan tenemos como política pública, desde que asumimos las riendas de la ciudad capital, que nuestras calles estén limpias y resplandecientes, fomentando así espacios que sean seguros y saludables, propicios para vivir, disfrutar en comunidad, hacer negocios y atraer al turista local e internacional. Como parte de este esfuerzo, hemos ido adquiriendo como una prioridad los equipos y vehículos que nuestros compañeros de Operaciones y Ornato necesitan, para que San Juan continúe brillando y no tengamos que recordar tiempos pasados en que nuestras calles estaban arropadas por la maleza y la basura”, afirmó Romero Lugo.

El primer ejecutivo municipal destacó que los vehículos adquiridos promueven un mejor uso de combustible, previniendo emisiones de gases, entre otros posibles contaminantes al aire, los cuerpos de agua y los suelos, fomentando la protección del medio ambiente y garantizando que los residentes y visitantes de San Juan reciben los servicios de manera eficiente.

Esta es la segunda ronda de vehículos que adquiere la administración de Romero Lugo para el Departamento de Operaciones y Ornato, la primera fue en marzo de este año y bajo una inversión de $3,696,594.00. A la fecha se han invertido $7,238,440.00 en nuevo equipo para garantizar que se lleven a cabo los servicios de limpieza y mantenimiento programados en la capital de Puerto Rico.

Romero Lugo anunció la adquisición de los nuevos vehículos y equipos en una conferencia en el estacionamiento del Estadio Hiram Bithorn en Hato Rey.

 

 

Cuál es el equipo adquirido por el municipio, conócelo aquí: 

  • 2 camiones con tanque de agua potable de 2,200 galones, para la limpieza de plazas.
  • 15 camiones 550 tumba de 4 yardas, para ser usados por las brigadas de Ornato, Construcción y Reconstrucción.
  • 6 camiones con grúa hidráulica “arañas”, que ayudarán a fortalecer el programa de recogido de escombros el cual cuenta con nuevas rutas que pasarán semanalmente por las comunidades.
  • 1 unidad de “Sky Master”, para ser utilizada en el mantenimiento de los parques y áreas recreativas.
  • Adquisición de un Sistema Anfibio – excavadora para el programa de limpieza de quebradas y cuerpos de agua en tiempo regular o de ser necesario previo a una emergencia climática.
  • 7 vehículos todo terreno los cuales serán usados brigadas a cargo de la limpieza de las áreas turísticas del Viejo San Juan y el Condado para el recogido ágil de derribo, desecho, basura o chatarra.
  • Tres camiones compactadores de 11 yardas que serán integrados en las rutas diarias de recogido de basura doméstica y uno será exclusivo para fortalecer el programa de reciclaje municipal.

 

El alcalde recordó que tan solo en su primer día de administración, varias brigadas del municipio recogieron unas 154 toneladas de escombros y basura en varias zonas de la ciudad capital.