Como se había adelantado desde la mañana de hoy, la Comisionada Residente en Washington y vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González, oficializó mediante un mensaje televisivo que aspirará a la candidatura a la gobernación por esa colectividad, lo cual representa un reto directo al incumbente Pedro Pierluisi, quien ha dicho públicamente que buscará la reelección.

“Ahora más que nunca que mi familia será más grande aspiro dejarles a ellos y a ti un mejor Puerto Rico del que tenemos. Me comprometo a que yo lo haré lo vamos a hacer, contigo lo haremos”, manifestó González.

La legisladora criticó a la actual administración, indicando que Puerto Rico va por mal camino y que se requiere liderazgo para reconocer errores.  Entre esos errores puntualizó que la empresa LUMA ha sido una gran decepción.  “Hoy día solamente se habla de interrupciones en el servicio y cuánto más nos van a aumentar la luz mensualmente. Logré en el Congreso fondos para reconstruir el sistema eléctrico de Puerto Rico y hoy, seis años después, no hemos visto nada”.

Entre las preocupaciones que enumeró se encuentran: el estado de sistema de salud de la Isla, caracterizado por escasez de médicos y proveedores de salud, así como el riesgo que está corriendo el Departamento de Educación de perder cientos de millones en fondos federales

“He tomado la decisión de dar un paso al frente y asumir la responsabilidad de ganarme tu confianza y tu respaldo para con el favor de Dios, convertirme en la próxima gobernadora de Puerto Rico”, finalizo la líder estadista, aclarando que su estado de gestación no le impedirá seguir adelante con sus aspiraciones políticas.