PONCE – La UPR-Ponce celebró su Quincuagésima Tercera Colación de Grados en el icónico auditorio Juan “Pachín” Vicéns, en una emotiva ceremonia donde 325 estudiantes recibieron sus diplomas a nivel de bachillerato y grado asociado. Entre las principales disciplinas graduadas figuran los programas de Biología, Ciencias Sociales, Terapéutica Atlética y Administración de Empresas. Una vez más los estudiantes de UPR en Ponce se destacaron por sus ejecutorias académicas, 155 (el 48% de los graduados) obtuvieron distintos honores de excelencia (Cum laude, Magna Cum Laude y Summa Cum Laude).
La Ceremonia de Graduación estuvo liderada por el pasado presidente interino de la UPR, el Dr. Miguel Muñoz Muñoz, la rectora de la UPR-Ponce, la Dra. Tessie H. Cruz Rivera y su decano de Asuntos Estudiantiles, el Prof. Carlos H. Pagán Rivera. En su discurso como rectora, la doctora Cruz les habló a los graduandos sobre los retos, deberes y oportunidades que enfrentarán en medio de la encrucijada socioeconómica en la que se encuentra el País. Además, reconoció la ardua labor de todos los graduandos, sus ejecutorias de liderazgo y compromiso social, así como el apoyo de los padres y familiares que les ayudaron a alcanzar tan preciada meta.

Para cerrar con broche de oro este año académico, el 30 de junio de 2025 la UPR en Ponce recibió la confirmación oficial de su acreditación institucional otorgada por el Middle States Commission on Higher Education (MSCHE). Esta organización es una entidad acreditadora, reconocida por el Departamento de Educación de los Estados Unidos, que certifica la calidad de las universidades y colegios que ofrecen educación postsecundaria. Para obtener el aval de MSCHE se requiere demostrar un estricto cumplimiento con siete estándares de acreditación. Al concluir su reunión, el equipo evaluador de la MSCHE destacó la excelencia de la UPR-Ponce en siete criterios académicos y operacionales recomendando su acreditación sin condiciones hasta el año 2033. Este proceso de acreditación reconfirma que la calidad de la preparación académica que ofrece la UPR-Ponce a sus estudiantes está a la par con las mejores universidades del mundo.