Atemperándose a los tiempos difíciles que enfrenta la economía de Puerto Rico y el mundo, Cooperativa la Sagrada Familia (CSF) anunció su iniciativa “AUTOS PARA TODOS”, encaminada a otorgar más de cinco millones ($5MM) en préstamos para autos nuevos en 30 días. Con una competitiva tasa de interés de 2.99% y financiamiento hasta 84 meses, el objetivo de CSF es mitigar el impacto del aumento en aranceles impuestos por la administración del presidente Donald Trump y ofrecer a los consumidores rápido acceso a capital para la compra de su vehículo.
“Nuestro compromiso con Nuestro País nos convoca a dar un paso al frente para apoyar la industria de autos en estos tiempos de contracción y de paso habilitar el acceso de autos para todos. Reconocemos que en Puerto Rico el auto es un activo sumamente importante para poder trabajar, estudiar o inclusive, ir a una cita médica,” dijo Eddie W. Alicea Sáez, presidente ejecutivo de Cooperativa la Sagrada Familia, añadiendo que la respuesta a la iniciativa, que estará disponible hasta el 31 de agosto, ha superado las expectativas.
Con más de 65 años de historia, Cooperativa la Sagrada Familia es una de las instituciones financieras mejor capitalizadas en Puerto Rico.  Al cierre del año fiscal (diciembre 2024), CSF registró un crecimiento de 18.42% superando $340 millones en activos y un aumento de 20.84% en el total de socios que ya superan 39,000.  CSF emplea cerca de 100 empleados puertorriqueños que aportan a las comunidades donde viven.
En alianza con la cooperativa hermana, Cooperativa de Seguros Múltiples, al momento de comprar su auto nuevo con el 2.99% de APR, los consumidores también podrán seleccionar diferentes opciones de pólizas de seguro automotriz, incluyendo conveniente acceso a financiamiento de su seguro a través de Sagrada Familia.
“A nuestros compañeros de la industria de autos, estamos aquí para caminar junto a ustedes en estos tiempos difíciles en que la industria se contrae. Nuestro equipo élite tiene el compromiso de gestionar al mejor servicio financiero de la industria con el propósito puntual de apoyarlos a cerrar ventas. Trabajemos juntos, que sea la voluntad, la determinación y el trabajo de nuestro compromiso conjunto el que asegure nuestro éxito. Nuestro mensaje al País, Puerto Rico es capaz de cooperar para salir adelante,” añadió el líder cooperativista durante su emotivo mensaje durante el evento de lanzamiento.
CSF ha incorporado inteligencia artificial (IA) y lo más reciente en tecnología de comunicaciones para facilitar que los consumidores puedan solicitar el financiamiento de CSF directamente desde su concesionario de autos al momento de realizar su compra, o visitar cualquiera de las sucursales de la cooperativa en San Juan, Guaynabo, Bayamón, Corozal y Naranjito.  También, podrán conectarse al centro de llamadas de CSF para obtener asesoría financiera gratis y/o precalificarse antes de realizar la compra de su nuevo vehículo.
A modo de ampliar el alcance de “AUTOS PARA TODOS”, Alicea también anunció una alianza colaborativa con la cadena puertorriqueña Antonino’s Pizza, fundada por la empresaria Dominga Morales, y a través de la cual, consumidores recibirán una pizza grande de Antonino’s con la compra de su nuevo auto financiado por Cooperativa Sagrada Familia durante el periodo de la oferta vigente hasta el 31 de agosto.
“Afortunadamente, nuestra fortaleza financiera nos permite ser creativos y agresivos con nuestras ofertas. Mientras otros optan por replegarse, nosotros avanzamos.” De acuerdo con Alicea, la respuesta inicial a la iniciativa AUTOS PARA TODOS superó las proyecciones iniciales de la cooperativa con más de dos millones en préstamos otorgados para la compra de autos nuevos en solo 15 días.  Indicó, además, que su meta es alcanzar un total de cinco millones en préstamos de autos nuevos antes del 31 de agosto, cuando termina la oferta.