Ante las lluvias registradas en las pasadas horas en el municipio de Moca, el alcalde Efraín “Franco” Barreto exhortó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares en la medida en que sea posible, como medida preventiva para reducir situaciones de riesgo.

Aunque hasta el momento se han reportado incidentes mínimos, el alcalde advirtió que las condiciones del tiempo continúan siendo inestables y podrían representar un peligro para quienes transitan por las principales vías del municipio.

“Exhorto a los mocanos a permanecer en sus hogares en la medida que sea posible, como medida de prevención ante las fuertes lluvias registradas ayer lunes y hoy martes. Esto con el fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la vida y propiedad de los ciudadanos”, expresó Barreto. “De igual forma, exhorto a mantenerse atentos a los boletines oficiales del Servicio Nacional de Meteorología para conocer cuándo mejorarán las condiciones del tiempo”.

El alcalde informó que las personas que enfrenten situaciones relacionadas con las lluvias pueden comunicarse con la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Moca (OMME) al 787-877-5540. Indicó además que el personal de la dependencia se encuentra disponible para orientar y asistir al público ante cualquier eventualidad.

“Reitero mi llamado a que si usted puede quedarse en su hogar, que lo haga. Si tiene que salir, hágalo con tiempo, cuidado y precaución. Queremos que los ciudadanos estén seguros”, reiteró el alcalde.

En horas de la mañana de este martes, el Servicio Nacional de Meteorología informó que el paso de un sistema frontal mantiene condiciones del tiempo inestables sobre Puerto Rico. La agencia advirtió, además, sobre la posibilidad de inundaciones y fuertes marejadas hasta mediados de la semana.