EL CAPITOLIO – El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara, José Aníbal Díaz Collazo emplazó esta mañana a l gobernador Pedro Pierluisi para que se oponga al aumento en la tarifa de los peajes, ante el anuncio que hiciera la Junta de Control Fiscal.

“El país está cansado de pagar las malas decisiones administrativas que se han tomado en el pasado. Por eso, le hago un llamado al señor Gobernador para que no permita que continúen golpeado el bolsillo de nuestra gente y juntos busquemos las alternativas para evitar a toda costa este nuevo aumento en los peajes”, expresó Díaz Collazo.

Según el legislador, el pasado miércoles 14 de abril de 2021, el Gobierno de Puerto Rico envió a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) un plan fiscal en el que se contemplan aumentos en los peajes para enero de 2022. Este aumento corresponde a la necesidad del Gobierno Central de pagar la deuda de $6,000 millones que tiene la Autoridad de Carreteras y Transportación.

“Este plan de aumentos debe ser certificado por la JSF antes del 28 de mayo de este año y el documento enviado por el gobernador Pedro Pierluisi dispone un aumento en los peajes de forma escalonada por los próximos años. Dada a esta realidad, la invitación es a sentarnos a trabajar en equipo para auscultar otras alternativas que sean imponer más cargas a nuestra gente”, añadió el también representante por los pueblos de Cayey y Cidra.

“De de una forma u otra, todos tenemos que utilizar las carreteras en nuestro quehacer diario. El gobernador debe renegociar con la JSF alternativas que no afecten servicios esenciales del pueblo de Puerto Rico. Un aumento en los peajes trastocaría de una forma negativa el bolsillo y el estilo de vida de todos los puertorriqueños, ya que luego de dos huracanes, sismos y una pandemia se afectaría aún más nuestra forma de vida. Un aumento en los peajes sería un golpe duro a la calidad de vida del pueblo de Puerto Rico”, culminó Díaz Collazo.