𝐄𝐥 𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐨𝐥𝐢𝐨 — La Comisión de Nombramientos, que dirige el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, evaluó hoy la designación de Javish Collazo, como Comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, donde tuvo la oportunidad de defenderse de cuestionamientos sobre su temperamento y carácter por parte de personas que estuvieron bajo su supervisión en el pasado.

“Él contestó sus preguntas, presentó su historial y son ahora los compañeros senadores y senadoras los llamados a emitir su voto en la comisión de nombramientos. Mi impresión es que él contestó las preguntas y a mí me pareció que fue muy sincera su respuesta. Todos tenían el mismo cuestionamiento que ha marcado esta designación desde un principio, que es su carácter y temperamento a la hora de tomar decisiones en una posición de poder. Él le contesto las preguntas a los legisladores en torno a eso mismo. A mí me pareció, independientemente se le de credibilidad o no al final, las respuestas fueron muy sinceras”, destacó Dalmau Santiago en un aparte con los medios de comunicación una vez culminada la vista.

Durante la vista pública, el senador del Partido Popular Democrático, Juan Zaragoza, cuestionó al designado sobre las características que se repiten en las expresiones que se han hecho en su contra ante la Comisión. Señaló que estas alegaciones lo presentan como intolerante, violento, hostigador, abuso de poder y mal tratante y le pidió una reacción a esas palabras y a videos que han salido a relucir donde se cuestiona ese carácter.

“Esas palabras no describen a este servidor. Soy estricto, responsable, me apego a las leyes, normas, reglamentos y al trabajo. Habrá personas con diversidad de pensamientos cuando se toman decisiones laborales que implican determinaciones directas con los empleados. Lo que hecho en todos lados es establecer las reglas y normas desde el principio. Trabajamos como equipo. Mi trabajo yo lo tomo bien en serio. Esta responsabilidad que me ha dado el Gobernador yo no lo tomo a la ligera ni es para mí como un juego. Nuestro trabajo es salvar vidas”, reaccionó Collazo, añadiendo en detalle lo ocurrido en un video cuando se desempeñaba como legislador municipal, recordando que fue un error de juventud y pidió disculpas por lo ocurrido en aquel entonces y aprendió del momento y nunca ha vuelto a suceder.