SAN JUAN – Este fin de semana, 23 y 24 de abril, el público podrá disfrutar de la variada gastronomía del Viejo San Juan en el exterior de los restaurantes, en un ambiente seguro con música y artesanos, como parte de la celebración de la cuarta edición de San Juan al Aire Libre, informó hoy el alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo.

 

La iniciativa, lanzada el pasado julio como un proyecto piloto en el Viejo San Juan, tiene como objetivo aumentar el tránsito peatonal y la actividad económica de la zona. Bajo esta propuesta, los restaurantes participantes extienden sus salones comedores en las aceras de las icónicas calles adoquinadas de la ciudad amurallada, para que los visitantes puedan disfrutar de su variada gastronomía y de la oferta cultural programada para complementar la experiencia, así como los demás atractivos característicos de la zona.

 

“San Juan al Aire Libre se ha convertido en un evento esperado por el público y los comerciantes del Viejo San Juan, ya que ofrece la oportunidad de poder disfrutar de la oferta gastronómica en un ambiente al aire libre, rodeado de la historia y la oferta cultural distintiva de nuestra ciudad amurallada.  Es un evento para disfrutar en familia, solo, o   entre amigos para apreciar y disfrutar de los espacios al aire libre, por lo que estamos optimistas de que este evento servirá de base para que incorporemos otras zonas de interés turístico, lo que servirá para aumentar la actividad turística y económica de todo San Juan”, dijo Romero Lugo.

 

En esta edición de San Juan al Aire Libre participan 22 comercios de las calles San Sebastián, San José, Tetuán y Del Cristo.  Estos son: Marilyn’s Place, Casa de Montecristo PR, The Chapel Restaurant & Bar, La Danza, El Parnaso, Anam Spa, Café T. Tuan, Taberna de Lupulo, Sombrilla Rosa, Cafetín 1.0, Sanse 152, El Quinqué de Douglas, Aureola, El Patio de Sam, Tortuga, Nono’s, La Factoría, La Cubanita, Kiosco Dokas Donas, Bari Handcrafted Pizza, El Champi y Boquerón.

 

Como parte de la oferta cultural, ambos días del evento se llevará a cabo Artesanía Capital con un variado mercado artesanal en la Plaza de Armas y Plaza San José, de 12:00 p.m. a 8:00 p.m.  El sábado, de 3:00 p.m. 3:45 p.m., se presentará el Taller de Bomba Infantil en la Calle Mercado esquina Calle San Sebastián.  De 4:00 p.m. a 5:00 p.m. se presentará la Comparsa de Gíbaro de Puerto Rico en la Calle San Sebastián esquina Calle San José.

 

La oferta cultural para el domingo comienza a la 1:00 p.m., con la celebración del Día Familiar: Promoviendo Juegos Tradicionales, el Taller de Pompearte, Inc. y el Show de Gíbaro de Puerto Rico en la Plaza San José.

 

Aunque es un evento al aire libre, se requerirá el uso de mascarillas de acuerdo con las medidas establecidas por el gobierno estatal para el control del COVID-19 para interiores.

 

Romero Lugo recordó que como parte de su plan de trabajo propone convertir zonas del Viejo San Juan en peatonales a corto y largo plazo, como parte de los esfuerzos para proteger la histórica ciudad y promover el turismo y apoyo a la actividad comercial.  Eventos como San Juan Al Aire Libre permiten convertir zonas de la ciudad amurallada en peatonales de manera temporera y estudiar sus efectos en la comunidad en general.