SAN JUAN – Si eres estudiante de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y fuiste afectado por el paso reciente del huracán Fiona, puedes solicitar ayuda por medio del Fondo de Emergencia Estudiantil – Huracán Fiona. Así lo anunció hoy el presidente de la UPR, doctor Luis A. Ferrao, quien aseguró que “este fondo brindará ayuda adicional a los estudiantes elegibles de nuestra institución afectados por esta emergencia”.
“Este fondo tiene el fin de canalizar donativos de exalumnos y público en general para ayudar a nuestros estudiantes que fueron desplazados de sus viviendas por inundaciones, derrumbes de terreno o han sufrido pérdida de su propiedad como resultado del paso del huracán Fiona por la isla. Tendrá derecho a recibir ayuda todo estudiante elegible que evidencie las pérdidas ocasionadas por el paso del sistema atmosférico”, explicó el doctor Ferrao.
Para solicitar la ayuda, los estudiantes afectados deben completar una solicitud por escrito en un formulario disponible para ese propósito en el Decanato de Estudiantes de su respectivo recinto o unidad, junto a la evidencia del daño recibido. La cantidad otorgada será de $100 a $500, según la necesidad, y estará sujeta a los fondos recibidos y disponibles.
“Las personas interesadas en donar, tanto en Puerto Rico como desde el exterior, pueden hacer sus aportaciones por medio del portal de la UPR en la dirección www.upr.edu/donaciones presionado el enlace del Fondo de Emergencia Estudiantil – Huracán Fiona. El donante puede especificar el recinto receptor del donativo, por lo que se le dará prioridad a beneficiar a los estudiantes de esa unidad”, indicó Margarita Méndez Escudero, directora de Desarrollo y Exalumnos de la UPR, quien exhortó a los exalumnos a contribuir con esta iniciativa como lo han hecho en el pasado.