SAN JUAN – Wayne Stensby, quien se desempeñó como presidente de LUMA Energy regresará como director de operaciones de ATCO, empresa canadiense que controla la mitad de LUMA, como parte del consorcio Quanta Services.  Stensby será sustituido por Juan Saca, un ejecutivo con vasta experiencia en la industria de las telecomunicaciones.

 

“Ha sido un honor increíble trabajar en Puerto Rico, para servir a nuestros 1.5 millones de clientes, y para dirigir a los más de 3,000 hombres y mujeres de LUMA en los últimos tres años. Juntos, este increíble equipo ha trabajado incansablemente para hacer mejoras duraderas y cuantificables en el sistema eléctrico. Quiero darles las gracias a nuestros clientes por sus numerosas palabras de apoyo a lo largo de los años y a cada miembro del equipo de LUMA por su compromiso y dedicación a nuestros clientes. También quiero dar la bienvenida a Juan Saca a la familia de LUMA, le deseo todo lo mejor mientras dirige LUMA hacia una nueva y emocionante era de progreso”, expresó Stensby en un comunicado de prensa.

 

Por su parte, Saca agradeció al ejecutivo saliente y expresó que considera un privilegioo unirse al equipo de LUMA “Después de haber trabajado en Puerto Rico por casi ocho años, sé que éste es un lugar especial y lo crucial que es para todos y cada uno de los puertorriqueños tener acceso a un sistema energético moderno y sostenible.  Me entusiasma poder pasar mis primeras semanas viajando por la isla, escuchando e interactuando con nuestros clientes, colaboradores y el equipo de LUMA. Creo sinceramente que siendo honestos sobre los retos y trabajando en colaboración para abordarlos, vamos a construir sobre el progreso alcanzado hasta ahora, y trazar un camino para el éxito de LUMA y Puerto Rico”.

 

Saca cuenta con más de 30 años de experiencia en puestos directivos y operativos en varias industrias y zonas geográficas, como Puerto Rico, México, Chile, Perú, Israel y a través de Estados Unidos. A lo largo de su carrera, ha ayudado a liderar grandes equipos multifuncionales y ha impulsado esfuerzos de participación pública que definieron su compromiso con mejorar el servicio al cliente, mejoras operacionales continuas y un fuerte sentido de colaboración multisectorial y transparencia.

 

De 2012 a 2019, trabajó en Puerto Rico como director ejecutivo de Open Mobile, una empresa inalámbrica más tarde conocida como PR Wireless, consorcio entre Open Mobile y Sprint (ahora T-Mobile). En este puesto, dirigió los esfuerzos de integración de las dos empresas y supervisó la recuperación y el restablecimiento del servicio inalámbrico tras el huracán María.

 

Más recientemente, Saca fue director ejecutivo de Digital Fortress, una empresa privada de coubicación de centros de datos con sede en Seattle, Washington, donde supervisó la expansión de la presencia de la empresa y la actualización de sus sistemas de infraestructura interna.