El presidente ejecutivo de LUMA Energy, Juan Saca reconoció que ante el fenómeno atmosférico que se espera pase por nuestra Isla mañana el servicio de energía eléctrica se verá afectado en múltiples sectores.

El ejecutivo anticipó que se pronostican vientos de 50 millas por hora y que están preparados.  “Tenemos 1,100 colegas de campo. Además de eso tenemos otros 250 colegas y con sus respectivos, equipos que se redirigirían de estar haciendo los trabajos capitales que se están haciendo para transformar la red de Puerto Rico a emergencia. Además de eso, tenemos contratos con contratistas locales y fuera de Puerto Rico si fuese necesario traerlos para acá”.

A preguntas de en cuánto tiempo se podrá reestablecer el servicio, dijo que se tiene que hacer una evaluación después del evento y que dicha evaluación puede tomar entre 24 y 48 horas.

En caso de emergencias y para reportar averías es necesario llamar al teléfono 844-888-LUMA. “Puerto Rico todavía no cuenta con la tecnología para nosotros saber en dónde es que hay una interrupción. Existe un proyecto de contadores inteligentes que ya comenzó, es 15 millones de contadores inteligentes que una vez estén conectados, pues la cosa va a ser distinta. Pero por el momento favor de usar ese número de teléfono. Y repito una vez más, que aquellas personas que tengan algún equipo necesario por algún tema de salud, que llamen y se registren porque va a estar dentro del plan de emergencia”, explicó Saca.