CIDRA – El candidato a la alcaldía de Cidra por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Delvis Pagán Clavijo, criticó la actual administración municipal encabezada por el alcalde David Concepción tras conocerse la detención de los servicios en el Centro de Alzheimer del municipio.
Según Pagán, la operación del centro ha sido suspendida debido a la falta de gestión oportuna en la renovación de propuestas y contratos que garantizan la continuidad de los fondos estatales y federales que sostienen este vital servicio para población.
“Es inconcebible que, por la inexperiencia y la falta de administración del alcalde Concepción, se pongan en riesgo servicios tan esenciales para nuestra comunidad. La falta de diligencia no solo afecta a las personas que dependen de este centro, sino también al personal que se enteró el pasado viernes que no debían presentarse a trabajar ayer lunes debido a que no había cómo pagarles”, expresó Pagán.
El Centro de Alzheimer de Cidra opera en gran medida gracias a propuestas y fondos que requieren un seguimiento constante para garantizar su continuidad. Sin embargo, la falta de ejecución de la administración actual ha detenido sus operaciones, afectando a los pacientes y sus familias.
“Esta administración ha demostrado ser un riesgo demasiado grande para Cidra. No podemos permitir que la inacción siga comprometiendo los servicios esenciales que tanto necesitan nuestros ciudadanos”, añadió Pagán.
El candidato del PNP reiteró en declaraciones escritas su compromiso de restaurar la transparencia y la eficiencia en el manejo de los fondos públicos, asegurando que su administración trabajará de la mano con las agencias estatales y federales para garantizar la continuidad de servicios como el del Centro de Alzheimer y muchas otras dependencias municipales que ofrecen servicios prioritarios y esenciales.