Puerto Rico será anfitrión del torneo clasificatorio de tiro con arco, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, el cual tendrá lugar del 17 al 25 de octubre en el Albergue Olímpico, de Salinas, y en el cual se espera la participación de unos 150 atletas.

“Ya tenemos la aprobación de la Confederación para su celebración y la fecha coronada. Cuando llegue la fecha, se definirá cómo se realizará, porque si fuera en estos días sería en el formato de burbuja, pero esperaremos (a cómo transcurre la pandemia)”, expresó Jean Pizarro, Presidente de la Federación Puertorriqueña de Tiro con Arco.

Asimismo, indicó que los arqueros boricuas participarán del clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevará a cabao entre el 20 y 29 de marzo en Nuevo León, México; y también en el Campeonato Panamericano que fue reprogramado para mayo en Medellín, Colombia, el cual también será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Juveniles, a celebrarse este año en Cali, Colombia.

Estos equipos están integrados por Bryan Alvarado, Harold Cuadros y Jean Pizarro, en el masculino; y el femenino está representado por Marla Cintrón, Paola Ramírez y María Latorre.

Mientras, la delegación juvenil tendrá representación en los eventos de recurvo y compuesto. En recurvo estarán activos Muñoz, Carlos Jowick Acevedo, Carlos Jaynsuuel Acevedo y Alondra Rivera, y el equipo compuesto está integrado por Diego Rivera y Jandré Ávila.