Ante las críticas de que el presidente Joe Biden no ha tomado acciones lo suficientemente agresivas hacia la reapertura de escuelas, la Casa Blanca señaló el jueves que aspira a un regreso total a las aulas, pero dejará en manos de los científicos expertos la decisión de cómo alcanzar ese objetivo durante la pandemi
La Casa Blanca expresó, por voz de su secretaria de prensa Jen Psaki, que el Presidente Joseph Biden espera que los alumnos vuelvan a las aulas cinco días a la semana tan pronto como sea seguro. Aunque no dieron a conocer en qué fechas se estima la reapertura, indicó que el gobierno actuará en apego a los nuevos lineamientos escolares que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tienen previsto presentar el viernes 12 de febrero.
Psaki aseguró a todos los padres que el compromiso del Mandatario es garantizar que las escuelas abran cinco días a la semana. “Vamos a dejarnos guiar por la ciencia y las recomendaciones que ellos nos den”.
De acuerdo con la funcionaria, la reapertura de escuelas estará en manos de llos CDC, y no el Secretario Designado de Eduación, Miguel Cardona, cuya nominación ya fue aprobada en votación 17 a 5, por la Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado, pero debe ser confirmado por el Senado en pleno, lo que se espera ocurra sin problemas.
Cardona, nacido en Connecticut, de origen puertorriqueño ha expresado la necesidad de que los estudiantes regresen a las clases presenciales, lo que le ha brindado apoyo de líderes de ambos partidos.