SAN JUAN – El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, anunció hoy que los operativos de limpieza y recuperación que se han estado llevando a cabo en la Capital se extenderán hasta el mes de abril de este año para poder minimizar la acumulación de desperdicios causados por la falta de planes de trabajo durante los pasados años. 

Romero actualizó los trabajos que lleva a cabo el Municipio y detalló que ya se han recogido sobre 7,000 toneladas de escombros, mediante la eliminación de vertederos clandestinos, remoción de chatarra, limpieza de comunidades, parques, facilidades recreativas además del recogido de vehículos abandonados y chatarras.

Las labores de recuperación que se ampliarán incluyen repavimentaciones y reparación de carreteras municipales, trabajos de iluminación de áreas públicas, rotulaciones y rehabilitación de áreas verdes abandonadas.

“Aún queda mucho por completar, razón por la cual estamos extendiendo por lo menos hasta abril los esfuerzos de operativos masivos de recuperación que comenzaron el pasado mes de enero cuando asumí el cargo de alcalde. Estoy muy agradecido por la labor y el esfuerzo que llevan a cabo nuestros empleados municipales de Operaciones y Ornato. Nuestro equipo está enfocado en que recuperemos nuestra Capital y la mantengamos en óptimas condiciones para el disfrute de sus residentes y visitantes”, señaló Romero Lugo.

El alcalde indicó que, “al día de hoy se han recogido unas 7,600 toneladas de escombros en 482 sectores y rutas dentro de los 1,673 viajes que se llevaron a cabo. También, en 3 operativos masivos de recogido de chatarra, nuestra Policía Municipal en conjunto con el equipo de Operaciones y Ornato, han recogido 220 unidades de vehículos chatarra de nuestras calles”, señaló el primer ejecutivo municipal.

Como parte de los esfuerzos de recuperación en la Ciudad Capital, se notificó la reparación de sobre 35 alcantarillas en diferentes comunidades y que se le ha dado mantenimiento a sobre 100 alcantarillados pluviales.

El alcalde también detalló que, el Municipio ha llevado a cabo trabajos de repavimentación en cuatro vías principales de San Juan—la avenida De Diego y las calles 9 sureste, 54 sureste y 52 sureste—con el depósito de 1,200 toneladas de pavimento. De igual forma, se colocaron 125 rótulos de vías municipales, se repararon 900 pies lineales de aceras, encintados y cunetones; y se limpiaron 2,800 pies lineales de canales y quebradas. Además, en cuanto a áreas verdes, se han puesto al día 37 carreteras, calles y avenidas municipales, 61 parques; y los cuatro cementerios municipales.

“Los esfuerzos de revitalización y optimización continuarán, el abandono que sufrimos en los pasados años fue más que evidente. Invitamos a los sanjuaneros a hacer buen uso de nuestras áreas verdes y recreativas y les instamos a que defiendan su capital y apoyen nuestra labor al mantener los alrededores limpios y en buen estado. Cuidar de San Juan es responsabilidad de todos”, concluyó Romero Lugo.