Carlos Romero Barceló, Gobernador de Puerto Rico de 1977 a 1985 y Comisionado Residente en Washington de 1993-2001.

El estado salud del Ex Gobernador Carlos Romero Barceló es muy delicado, de acuerdo con su hija, la ex legisladora Melinda Romero Donnelly.

“La salud de mi papá es muy delicada luego de pasar por dos procesos de infección, una de las cuales le causó una septicemia que a su vez afectaron la función adecuada de otros órganos de su cuerpo.  Ya superada la septicemia y no tener rastro de las bacterias que le afectaron, nos encontramos ahora atendiendo complicaciones adicionales a causa de la extendida estadía en el hospital”, sostuvo Romero Donnelly, a través de un comunicado de prensa.

La hija del líder estadista indicó además, que su padre se encuentra en su residencia, donde recibe todas las atenciones necesarias para recuperarse.

“El está en su casa y nosotros estamos dedicándole todas las atenciones que necesita para que pueda recuperarse en esta nueva etapa. Agradecemos a todas las personas que se han comunicado para conocer los detalles de su salud y se han unido en oraciones a nuestra familia y en la medida que puedan continúen pidiéndole al Todopoderoso por su salud”, concluyó.

Romero Barceló posee una amplia trayectoria en la política puertorriqueña.  Se desempeñó como Alcalde de San Juan de 1969 a 1977, Gobernador de Puerto Rico, de 1977 a 1985, Senador de 1987 a 1989, y Comisionado Residente en Washington de 1993 a 2001.