El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo informó que Teatro en 15 estrena nueva cartelera de drama y comedia inspirada en la época navideña. La oferta de micro piezas está en función desde el pasado jueves hasta el domingo, 26 de diciembre y consta de seis obras, entre ellas una dirigida a niños.

La obra para niños llamada División Juguetes se desarrolla dentro del taller de Santa.  En esta área, donde se ensamblan, construyen y diseñan los juguetes que se entregan en la noche de Navidad, el empleado a cargo de los juguetes tradicionales recibe la visita sorpresa de Elfie, un duende travieso y juguetón que aprenderá que el verdadero regalo de la Navidad está en divertirse al compartir su tiempo.

 

El Corazón de Ella, una historia de una viuda que busca despedirse de su esposo y reparar su corazón; Tips, sobre una mujer y un chofer de Uber Eats que se encuentran en una misma ruta, ya sea por accidente o por destino; y Amigo Secreto presenta a tres hermanos de edad adulta que celebran su intercambio de regalo navideño recordando el verdadero valor de la Navidad y la unión familiar.

 

La Última Noche de Santa Claus, es una comedia navideña de humor negro en la que Santa Claus se encuentra un inusual pedido en una casa en Puerto Rico; y Feliz NaviB.E.A.C.H, presenta a una pareja de futuros abuelos en tiempos de pandemia que decide tener la experiencia artificial holográfica, B.E.A.C.H., lo que saca a relucir secretos que pondrán en riesgo su matrimonio.

 

Romero Lugo invitó a la ciudadanía a disfrutar de la nueva cartelera familiar de diciembre de “Teatro en 15” y a celebrar las navidades más largas del mundo enmarcada en la conmemoración de los 500 años de fundación de San Juan.  “En esta ocasión y aprovechando la alegría que provoca en nuestros niños la llegada de esta época navideña, la cartelera incluye una obra para ellos en la que se destacan los valores que forman el verdadero sentido de la Navidad”, precisó.

 

La nueva cartelera de diciembre de “Teatro en 15” contará con funciones de jueves a sábado, comenzando a las 7:00pm, hasta las 11:00pm.  Los domingos operará de 2:00pm a 6:00pm.  Las puertas de la Casa Cultural del Viejo San Juan abren una hora previo al comienzo de la cartelera para comenzar la venta de boletos.  Con motivo de las fiestas navideñas, se recesará el 24 y 25 de diciembre.

 

Los boletos tendrán un costo de $5 por obra y habrá sólo 15 espacios disponibles por función.  Todo visitante deberá presentar evidencia de vacunas o prueba negativa de Covid-19.  Se requiere el uso de mascarillas en todo momento durante las funciones.

 

Según la última orden ejecutiva vigente, se establece que menores de 5 a 11 años podrán asistir a eventos multitudinarios en lugares cerrados hasta el 31 de enero de 2022 con un resultado de prueba negativa de COVID-19 realizada 72 horas o evidencia de vacunación antes de acceder al establecimiento.  Las disposiciones anteriores no aplicarán a menores de 5 años, quienes no podrán asistir a estos eventos salvo por una dispensa del Departamento de Salud.  El uso de mascarilla es requerido en todo momento.

 

La Casa Cultural del Viejo San Juan ubica en la Calle San Sebastián #111, Viejo San Juan.  Para información adicional 787-480-3532. Para más información y detalles puede seguir a “Teatro en 15”, en su página de Instagram como @teatroen15.