SAN JUAN- El alcalde de la Ciudad Capital, Miguel A. Romero Lugo, anunció que, por segundo año consecutivo, El Municipio de San Juan estará haciendo el pago por concepto de licencias de enfermedad acumuladas en exceso a 1,597 empleados municipales.
El pago corresponde al año natural 2021, y se realiza por segundo año consecutivo bajo la administración de Romero Lugo a empleados que cuentan con más de 90 días acumulados en licencias de enfermedad.
“En cumplimiento con nuestro presupuesto y la reglamentación vigente, con este pago hacemos justicia y reconocemos el extraordinario servicio público, así como el compromiso de nuestros empleados municipales que día a día dan la milla extra para que San Juan sea una ciudad de primer orden, y destacarse a nivel local e internacional. A cada uno de los extraordinarios hombres y mujeres que laboran en la Ciudad Capital mi agradecimiento por estar presentes y cumplir con sus responsabilidades a cabalidad, confío este pago sea un estímulo para continuar aportando a su pueblo desde las diferentes oficinas y áreas programáticas del municipio”. señaló el alcalde.
Romero Lugo recordó que, en enero de 2021, cuando tomó las riendas del municipio, se enfrentaron a un escenario fiscal que los obligó a implementar de manera estratégica e inmediata medidas para estabilizar las operaciones. Gracias a esos trabajos de planificación, en junio de 2021, identificaron fondos para realizar el pago por exceso de enfermedad a aquellos empleados que califican y una vez más, por segundo año cumplen con 1,597 trabajadores.
Anuncia bonificación para empleados de Casa Cuna de San Juan
De otra parte, Romero Lugo anunció que los oficiales de cuido de niños e infantes adscritos a Casa Cuna de San Juan recibirán una compensación mensual adicional a su salario de $600 o $300 a partir de este mes de mayo. La bonificación a recibir está sujeta al turno de trabajo asignado al personal.
“Casa Cuna de San Juan es un proyecto de desarrollo social extraordinario, que además de albergar, cuidar, brindar amor, educación, así como alimentar física y espiritualmente a 22 niños entre las edades de cero y cinco años, opera como agencia de adopción. Este proyecto es un pilar de mi administración y de la primera dama, porque reconocemos el valor que tiene para el desarrollo integral de nuestra niñez. Por ello, esta compensación complementaria para sus cuidadores que están ahí las 24 horas los 7 días es vital para ofrecer los mejores servicios y de calidad”, añadió Romero Lugo.
Al presente, Casa Cuna de San Juan cuenta con 42 cuidadores las 24 horas, 7 días a la semana, los cuales se beneficiarán de este estipendio que aplicará de igual forma a futuros reclutamientos.
Los oficiales que laboran en el turno de cuidado de niños e infantes de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. y de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. recibirán el estipendio de $300 al mes. Mientras, los cuidadores asignados al turno de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. recibirán la bonificación de $600 mensuales.
Los menores albergados en Casa Cuna de San Juan se encuentran bajo custodia del estado, removidos de su núcleo familiar por maltrato, negligencia, entre otras causales o entregados de forma voluntaria por sus tutores.
El ejecutivo municipal detalló que el pago de licencias de enfermedad en exceso y el estipendio a los cuidados de Casa Cuna fueron aprobados por unanimidad en la Legislatura Municipal de San Juan, según presupuestado.