Por: Jadiel Rosario
El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) solicitó en la tarde de ayer, al Tribunal de Primera Instancia, que revoque la sentencia de probatoria que otorgara al exrepresentante Ramón Luis Rodríguez Ruiz el pasado 14 de enero tras ser convicto por corrupción.
Rodriguez Ruiz fue procesado en los tribunales tras acusaciones sometidas por Fiscales Especiales Independientes. Coma resultado de ese proceso, fue declarado convicto por dos cargos de incumplimiento del deber y condenado a condenado a la pena de seis meses de cárcel en cada uno de los cargos, consecutivos entre si y consecutivos can cualquier otra pena que esté cumpliendo.
El Tribunal impuso además una pena de restitución de $10,000.
“El imputado empujó abruptamente a la mujer contra una mesa de noche, luego la sacudió violentamente. Mientras, la jamaqueaba, entró la hija y la empujó contra el gavetero del cuarto”, explicó la fiscal Paloma Crespo Santiago, adscrita a la Unidad especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Guayama.
La decisión del Panel se fundamenta, se indicó en un comunicado de prensa, en que ayer se encontró causa para arresto contra Rodriguez Ruiz por cargos por violaciones a la Ley de Violencia Domestica y la Ley de Menores.