SAN JUAN – El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, firmó dos decretos de incentivos contributivos que viabilizan la apertura del Rest. El Patio de la Cerra y Peccas Helado Artesanal, como parte de su compromiso de impulsar el desarrollo de las zonas comerciales tradicionales en la Ciudad Capital y la creación de nuevos empleos.

 

Los esfuerzos, que forman parte del programa de Emprendimiento Capital que lidera el Departamento de Desarrollo Económico y Turismo, se conceden bajo el Código de Desarrollo Económico del Municipio de San Juan. El mismo promueve la inversión en el desarrollo de una actividad comercial o de cualquier zona de rehabilitación, según definida o establecida a través de la ordenanza municipal.

 

“Hoy continuamos dando pasos afirmativos hacia el desarrollo del centro de Santurce apoyando el establecimiento de dos nuevos comercios en la Calle Cerra. Estamos seguros de que ambos serán exitosos y continuarán aportando al crecimiento que aspiramos para nuestra Ciudad Capital”, dijo Romero Lugo.

 

El Rest. El Patio de la Cerra es un negocio de nueva creación y brinda servicio de restaurante, bajo el concepto de tapas, con expendio de bebidas alcohólicas.  El mismo se creó mediante una inversión aproximada de $355,000.00 de capital privado y generó 14 nuevos empleos.

 

El segundo de los decretos otorgado hoy fue al negocio de nueva creación, Peccas Helado Artesanal, que brinda servicio de heladería, bebidas de café y tapas.  La operación de este establecimiento creó seis nuevos empleos en Santurce, mediante una inversión aproximada de $60,000.00.

 

“Esta heladería operaba en el municipio de Río Grande y se mudó a San Juan. Este es precisamente el resultado de un esfuerzo para promover una economía sustentable y alivios para los pequeños comerciantes que deciden invertir en nuestra Ciudad Capital”, añadió Romero Lugo.

 

En lo que va del cuatrienio, el Municipio de San Juan ha otorgado siete decretos que han generado 330 empleos en San Juan. El establecimiento de estos siete comercios se genera tras una inversión ascendente a $7.12 millones de capital privado.

 

Según explicó Romero Lugo, la firma de ambos decretos se suma a la serie de iniciativas puestas en marcha para revitalizar Santurce, una zona de mucha actividad económica por la cual discurren miles de personas a diario.  Bajo el programa de Tus Calles al Día, se repavimentó la calle Ernesto Cerra mediante una inversión de $37,995.00, lo que se estima beneficia las cerca de 200 familias que residen en esta vía, además del público que visita los colmados, restaurantes, comercios de venta al detal y de servicio e iglesias de esta concurrida zona comercial.

 

“Con esfuerzos como estos propiciamos la creación de empleos, impulsamos la actividad económica y mejoramos la calidad de vida de las familias de la zona, los comerciantes y los miles de visitantes que recibe la Ciudad Capital a diario”, concluyó Romero Lugo.