El pasado miércoles, el Departamento de Educación extendió por un lapso de dos años, los contratos de 3,794 maestros transitorios y 968 docentes adicionales que recibieron sus permanencias durante el mes de mayo. Además, se incluyen los asistentes de servicio al estudiante, los cuales son conocidos como T1.
Fue por medio de una actividad realizada en el municipio de Guaynabo, el secretario del Departamento, Eliezer Ramos, emitió el anuncio de la extensión de contratos para los maestros en la isla. Según se informó en comunicado de prensa, algunas de las categorías extendidas fueron maestros de educación agrícola no ocupacional, industrial, mercadeo, coordinadores de programas vocacionales y educación comercial para Educación Especial.
Adicionalmente, los sistemas educativos de Montessori retuvieron maestros para infantes y andarines, elemental Talleres 1 y 2 y Casa del Niño.
“Siento orgullo por el buen trabajo que han venido desempañando. La alegría que muchos de ustedes reflejaron al tener presencialmente, nuevamente, a sus estudiantes en la sala de clases es una muestra evidente del amor y el compromiso que sienten por ellos. Hoy, con esta extensión, garantizamos que más escuelas tengan sus plantillas de maestros completadas para agosto próximo. Al mismo tiempo, hay esfuerzos encaminados para contratar a los maestros restantes en los próximos días, para que estén listos para el regreso a clases”. Afirmó el Secretario Ramos Parés.