Tras el estado de emergencia declarado por el Gobierno ante el paso de la Tormenta Fiona por Puerto Rico, el centro de salud Integrated Health System of Guaynabo ubicado en el Guaynabo Medical Mall está listo para atender pacientes en su Sala de Emergencias que estará abierta como de costumbre las 24 horas.

La administradora del centro de salud, la Lic. María Rosa informó que de manera preventiva prepararon récord manuales para, en caso de perder electricidad o conexión a Internet, se puedan continuar los servicios y sobre los preparativos en la facilidad.

“Nos hemos dado a la tarea de verificar que todas las áreas críticas para las operaciones estén en funcionamiento y abastecidas para responder a cualquier emergencia que surja por el paso de la Tormenta Fiona cerca de Puerto Rico. Durante esta semana nos encargamos de contar con suficiente Diesel, agua, medicamentos y materiales médico quirúrgico. Además, inspeccionamos los alrededores y verificamos objetos que se podrían convertir en proyectiles para removerlos o asegurarlos, validar que las alcantarillas estén limpias y el suplido de alimentos para el personal que trabajará en la emergencia”, informó.

“Además se verificaron todas las áreas para atender posibles filtraciones, la protección de todos los equipos y que se desconecten todos los equipos que no se utilizarán para protegerlos de los bajones de luz. De igual manera hemos trabajado los programas de trabajo dependiendo de donde viva el personal para garantizar los relevos y la continuidad de servicios. Suplimos alimentos para que el personal no tenga que salir durante la emergencia”, añadió.

El personal del centro de salud también verificó que el radio de comunicación con las ambulancias del municipio esté en función por si el servicio telefónico para el cuadro se afectara.

De tener alguna emergencia se pueden comunicar con la policía municipal al (787) 720-5040, con Emergencias Médicas al (787) 720-8033, a la Oficina de Manejo de Emergencias al (787) 720-2330 o al 911.

“Nosotros seguiremos operando y ya hemos tomado las previsiones necesarias para estar listos ante cualquier eventualidad a raíz de las lluvias”, reiteró Rosa.