Redacción WIAC 740 AM
EDUCAMOS recibe con beneplácito la otorgación de mayores ingresos para los compañeros del Programa de Educación Especial que han sido incluidos en los bonos anunciados. A eso debemos añadir que dichos bonos deben ser extendidos a los demás compañeros del programa quienes también realizan un sacrificio extremo para ofrecer el servicio educativo a nuestra población estudiantil con diversidad funcional.
15 de noviembre de 2022. De la misma manera, el trabajo del magisterio, dentro de las actuales condiciones es altamente sacrificado. Tanto, que la mayoría de los docentes de la sala de clases se ven obligados a trabajar 3, 4, 5 y 6 horas luego del horario escolar todos los días. También es ampliamente conocido que la inmensa mayoría del magisterio se ve obligado a invertir de su propio salario para la compra de materiales didácticos y el arreglo de sus salones ante el hecho de que el Departamento de Educación no asume dicha responsabilidad.
Entendemos además que si hay un exceso de recaudos, el mismo es resultado de los recortes en los ingresos, los servicios y derechos de todos los trabajadores, por lo que en realidad no se trata de una regalía, sino de una devolución del ingreso del que se nos había despojado. En esa dirección, sería más justo si en lugar de bonificación, se otorgara como aumento en el salario o el beneficio dejado de recibir en las pensiones.
Es lo justo. Nos alegra que los compañeros incluidos en la bonificación reciban un alivio económico y más en esta época donde las necesidades y gastos aumentan. Se debe garantizar, además de un salario justo, un retiro digno. La justicia debe ser para todos por igual.