MAYAGÜEZ – La Cámara de Representantes celebró ayer, viernes una sesión comunitaria en el Residencial El Carmen en Mayagüez, con el fin de atender necesidades y reclamos de los mayagüezanos.

 

Al inicio de los trabajos, la legisladora por el Distrito 19,  compuesto por los municipios de Mayagüez y San Germán, Jocelyne M. Rodríguez Negrón resaltó la importancia de ayudar a la gente de residenciales públicos y las grandes aportaciones que la comunidad  puede hacer a Puerto Rico.

 

“En nuestro residencial tenemos mucha gente buena dispuesta a aportar en Puerto Rico, gente trabajadora que día a día se levanta para llevar el pan a sus hogares. En los residenciales hay mucho potencial”, sostuvo la representante Rodríguez Negrón, quien reiteró su compromiso de atender las necesidades apremiantes de los residenciales de Mayagüez.

 

“Tenemos que seguir trabajando para que nuestros niños y jóvenes continúen desarrollando y echando todo lo que ellos tienen para un mejor Puerto Rico. Vamos a seguir laborando juntos por el beneficio de nuestros mayaguezanos. Mi compromiso hacia mi gente siempre estará”, apuntó la legisladora.

 

Por su parte, el director de la Oficina de Relaciones con la Comunidad del área de Mayagüez, Miguel Aponte Ayala mencionó varios programas que tiene el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) con el fin de trabajar problemas sociales, entre ellos prevenir las actividades delictivas en sus comunidades, organizar la comunidad para el bien común y desarrollar una comunicación efectiva entre la comunidad y la policía.

 

“En el NPPR estamos comprometidos con  continuar trabajando arduamente por nuestra gente mayaguezana”, aseveró Aponte Ayala.

 

De la misma manera, compareció el director del proyecto Estancia Corazón, Inc., José L. Vázquez Ruiz, quien enfatizó los retos que la organización comunitaria enfrentó en el ofrecimiento de servicios especializados para las poblaciones con mayor dificultad de acceso y mayor invisibilización.

 

“En los pasados años han sido muchos los retos afrontados por nuestra institución. La carencia y disminución de fondos estatales y federales, se ha visto reflejada en los servicios ofrecidos a las poblaciones más vulnerables”, dijo el director de Estancia Corazón, Inc., quien enfatizó que la organización nunca ha dejado de apoyar a las comunicaciones y poblaciones en desventaja social y económica.

 

A su vez, Vázquez Ruiz aprovechó para agradecer a la legisladora por el Distrito 19 por las aportaciones y gestiones. “Nuestra institución agradece el compromiso de la legisladora Rodríguez Negrón por mejorar las condiciones de vida de aquellas personas con mayor vulnerabilidad. Además, el compromiso y dedicación con la organización y las poblaciones que servimos”.

 

Por otro lado, la presidenta del Consejo Escolar de la Escuela María Dolores, Lizmary Pagán señaló el problema de estacionamiento que tiene en el plantel escolar y solicitó que este sea atendido con premura.

 

“No tenemos suficiente espacio para nuestros estudiantes con discapacidad. Además, el asfalto está fatal. Es por eso, que solicito al municipio o a las agencias pertinentes ayuda para arreglar nuestro aparcamiento”, expresó la portavoz.

 

De manera similar, Dyaneira Acevedo Torres, residente del Residencial El Carmen, peticionó a los representantes ayuda para reestructurar la estructura, sistemas eléctricos, calles, techos, tuberías y asfalto.

 

“Necesitamos un cambio real donde nos dejen de ver con desprecio y nos vean con respeto. Estoy segura que podemos ofrecer a nuestra gente un lugar bonito y seguro para vivir”, manifestó Acevedo Torres.

 

Ante esto, Rodríguez Negrón se comprometió a atender ambas situaciones y recalcó su compromiso con su gente mayaguezana. “Dichas peticiones serán atendidas de forma responsable”, indicó.

 

De forma similar, el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez se comprometió a atender las necesidades presentadas por la comunidad y afirmó que el cuerpo legislativo hará todas las gestiones para limpiar y adquirir una parcela ubicada cerca del Residencial El Carmen, que actualmente, representa un riesgo a la seguridad de la zona.

 

“Haremos las gestiones para que la propiedad pase a manos del Estado y que se pueda realizar unas mejoras a su parque recreativo, para que sea un área donde la comunidad pueda hacer deportes”, dijo el líder cameral.

 

El cuerpo legislativo comenzó sus labores durante la mañana, donde los representantes, Jocelyne M. Rodríguez Negrón, Lydia Méndez Silva y Jessie Cortés Ramos tuvieron la oportunidad de reunirse con el rector del Recinto Universitario de Mayagüez, doctor Agustín Rullán. Además, realizaron un recorrido por la Plaza del Mercado Ernesto Rivera Matos para conocer las necesidades de los pequeños comerciantes mayagüezanos.

Los legisladores acudieron, además, al Aeropuerto Eugenio María de Hostos en el mencionado municipio donde próximamente se hará la apertura de la Escuela de Aviación.