EL CAPITOLIO – Una nueva vacante se ha producido en la Cámara de Representantes, tras la renuncia del representante del Partido Popular Democrático (PPD), Orlando Aponte Rosario.
Desde hace varios días, el legislador había enfrentado presión de miembros de la colectividad política que solicitaban su renuncia, tras el surgimiento de audios y fotos de una supuesta agresión contra su esposa.
Aponte Rosario indicó en su carta de renuncia que enfrenta un doloroso proceso de divorcio y que debe concentrarse en afrontar el asunto en el ámbito judicial. La renuncia será efectiva el 1ro. de julio.
Por su parte, el Presidente de la Cámara Rafael “Tatito” Hernández Montañez, recibió la carta de renuncia del legislador por el Distrito 26.
“Esta es una situación muy lamentable, sin embargo, respetamos la decisión del compañero de anteponer la privacidad de su familia y salvaguardar la imagen de este cuerpo legislativo, mientras atiende su situación personal”, expresó Hernández Montañez.
El líder cameral mencionó, en declaraciones escritas, que este hecho fue atendido diligentemente desde el día uno y que siguieron todos los procesos éticos correspondientes, los cuales fueron debidamente informados al país. Del mismo modo, resaltó la obra legislativa de Aponte Rosario, indicando que “durante su incumbencia como legislador tuvo un buen desempeño y logró la firma de importantes leyes”.