EL CAPITOLIO – En reconocimiento a su destacada carrera artística, centrada principalmente en el entretenimiento y la educación infantil en Puerto Rico, la Cámara de Representantes rindió homenaje al ilustre cantante y educador de la televisión puertorriqueña, José Vega Santa, mejor conocido como el payaso “Remi”.

 

El presidente cameral, Rafael Hernández Montañez describió al payaso “Remi” como un referente del positivismo boricua, quien a través de los años ha marcado a muchos puertorriqueños por medio de la educación y la sana diversión. 

 

“Es un honor reconocer a un referente del positivismo boricua. Reconocemos la trayectoria profesional de un gran ser humano, un hombre de familia, de fe, un maestro, educador, pero sobre todo una persona talentosa que ha comunicado su positivismo a la gente más joven”, sostuvo Hernández Montañez.

 

Remi ha sido el alma de la alegría infantil en la isla durante más de tres décadas. Asimismo, ha sido uno de los personajes infantiles más destacados y respetados que ha surgido en Puerto Rico.

En sus inicios profesionales, José fue maestro de arte. Desde entonces creó un personaje, pues se pintaba para interpretar a un explorador musical llamado “Do-Re-Mi”. De ahí nace su icónico sombrero de explorador que le ha distinguido durante toda su trayectoria. Además, se desarrolló como locutor y programador musical de radio.

 

La representante y presidenta de la Comisión de Educación de Arte y Cultura, Deborah Soto Arroyo abundó sobre la trascendencia humana y televisiva de Remi, expresando su agradecimiento por ser una figura clave en la educación de las niñas y niños puertorriqueños.

 

“Hoy resulta más que merecido este reconocimiento, pues se trata de una figura clave en la educación de nuestros niños, tanto en la isla como en el extranjero. La historia de los personajes infantiles de Puerto Rico no puede escribirse sin su nombre: un artista completo, dedicado a mejorar la calidad de vida de quienes forjarán el futuro”, destacó la legisladora del Distrito 10.

 

La actividad tuvo la presencia del presidente de WAPA televisión, Jorge Hidalgo y del vicepresidente de operaciones WIPR, Roberto Rodríguez quienes resaltaron parte de la trayectoria del payaso “Remi”, y el legado que ha dejado en ambos canales.

 

De esta manera, José “Remi” Vega compartió cómo a lo largo de su impecable carrera ha integrado la música con la animación y la educación de manera entretenida y dinámica.

 

“Estos 44 años de trayectoria no hubiese sido posible sin la ayuda de la mayoría de la gente que está aquí. Este reconocimiento es demasiado para mí, y aquí tendrían que reconocer a mi madre y abuela, quienes solas, con mucha necesidad y esfuerzo me apoyaron”, relató Vega Santa. 

 

También, el intérprete de Remi anunció que estará lanzando pronto un nuevo proyecto que transformará a Puerto Rico. “Este proyecto se va hacer para que cuando Remi no esté podamos seguir educando a un país. Mi meta siempre será educar y divertir. Aún falta mucho por hacer por nuestros niños y niñas”.

 

Durante la actividad, los estudiantes de primer grado del Colegio Santa Gema en Carolina presentaron un conmovedor acróstico en honor al nombre de Remi.