DORADO – El alcalde de Dorado, Carlitos López, anunció hoy en conferencia de prensa en la sede el Partido Popular Democrático (PPD) que, gracias a la capacidad, experiencia y dedicación de cada miembro de su equipo electoral, los jóvenes y el personal voluntario, son el equipo que mayor cantidad de solicitudes de voto adelantado ha presentado en todo Puerto Rico para las primarias del 2 de junio.

“El pasado sábado culminó el tiempo para que los populares pudieran solicitar voto adelantado para las primarias del 2 de junio y Dorado ha presentado hasta este momento un total de 1,550 ya entradas al sistema de la Junta Administrativa de Voto Ausente. Hay otras en proceso que irán entrando, pero será una cantidad menor a las ya registradas. Desde el primer día, hemos trabajado incansablemente para llevar nuestra visión de futuro a cada rincón de nuestro pueblo, y este resultado es un testimonio del poder de nuestra unidad y determinación. Es reflejo del respaldo de un pueblo que reconoce nuestra obra”, dijo Carlitos López.

Añadió, que el próximo paso de su campaña es capacitar a todos los funcionarios para que defiendan la voluntad de los populares y asegurar que su voto fortalezca la democracia y garantice que Dorado no se detenga. “Ya estamos listos para comenzar las academias electorales para que nuestros 60 funcionarios en los 18 colegios de votación estén preparados para recibir a los electores y asegurar su voluntad y derecho”, explicó López.

Por último, puntualizó que el domingo 26 de mayo de 2024 a la 1:00 pm realizarán la Gran Caravana  Maracando la Ruta de la Victoria por todos los barrios y sectores de Dorado. Asi como el sábado 1 de junio, celebrarán los 40 años de “La Tumbacocos”, la original en Puerto Rico y el Caribe, guagua de sonido que usó el gobernador Rafael Hernández Colón . Esta guagua se presentará en la tradicional Marcha de las Antorchas con el candidato a Comisionado Residente, Pablo José Hernández Rivera.

“Finalmente, quiero hacer un llamado a todos los populares de Dorado a que salgan a votar en las primarias del 2 de junio. Cada voto cuenta y hay que eliminar de una vez y por todas al que ha estado ausente, al que ha traicionado a Puerto Rico, a Dorado y a los doradeños. Vamos a eliminar de una vez y por todas a quien es un peligro para Dorado y para el Partido Popular”, puntualizó el Primer Ejecutivo de Dorado.