MAYAGÜEZ – La vista preliminar contra los tres acusados por asesinar a Jonathan Cruz González, de 19 años, y herir a otros cuatro menores utilizando un arma larga dentro de la discoteca Palem Drinks & Good Vibes en Mayagüez, fue citada para el próximo 21 de agosto de 2025.
Los acusados fueron identificados como Kaleb Daniel Casablanca Vega, de 22 años; Junior González Robles, de 28 años; y Christopher Ónix González Robles, de 21 años.
Según la investigación del agente Gabriel Cruz Izquierdo, adscrito a la División de Homicidios del Negociado de la Policía de Mayagüez, los imputados sostuvieron un altercado con Cruz González, cuando Casablanca Vega sacó un rifle y realizó varios disparos dentro de la discoteca, causándole la muerte a Cruz González e hiriendo a cuatro menores el pasado 1 de agosto de 2025.
La jueza del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, María del Pilar Vázquez, encontró causa por todos los cargos presentados por la Fiscalía, que dirige la fiscal de distrito Blanca Portela Martínez, y le impuso una fianza global de $1,500,000 a Casablanca Vega. Mientras que Christopher Ónix enfrenta una fianza de $650,000 y Billy Junior una fianza de $350,000. Los acusados no prestaron la fianza, por lo que serán ingresados a prisión.