El pasado jueves, el Instituto de Ciencias Forenses realizó una investigación sobre la causa de muerte de la joven Shannel Ivette Colón Ponce. Su fallecimiento ocurrió el 2 de junio, en el Centro de Rehabilitación de Mujeres en la cárcel de Bayamón. Sin embargo, no fue hasta seis días después que la Policía emitió un informe confirmando su deceso.

Por otra parte, la directora del instituto, María Conte Miller, confirmó la realización de la autopsia de Colón Ponce el pasado viernes, 3 de junio dentro de su dependencia.

“La causa y manera de la muerte de la mujer está pendiente. Las conclusiones de la patóloga se emitirán cuando concluya la investigación de las circunstancias del deceso. Por mandato de ley, le corresponde al Instituto de Ciencias Forenses asumir jurisdicción en la investigación de la causa y manera de toda muerte de una persona que está en custodia del estado”, expresó la directora.

Hasta el momento, Conte Miller aseguró que el Instituto de Ciencias Forenses se encuentra trabajando “diligentemente”, cumpliendo con los protocolos requeridos para concluir el caso de forma adecuada.