Por: Nicole González
Ante la disminución de estudiantes que aprobaron la reválida de Derecho durante este año fiscal, el Tribunal Supremo de Puerto Rico se expresó el pasado jueves sobre los ajustes que se realizaron para el proceso de evaluación del examen. Solamente un 22% de los aspirantes obtuvo un “PASS” en la reválida de Derecho, bajo la puntuación mínima de 596.
Por esta razón, el alto foro estableció lo siguiente por medio de una resolución: “La capacidad mínima deseada para ser un profesional del Derecho está mejor representada en la actualidad en la puntuación de 569 puntos ajustados en la reválida”. Lo que representa un total de 27 puntos menos para poder aprobar la reválida.
“Esto significa que 72 aspirantes adicionales aprobaron el examen de admisión a la abogacía, para un total de 154”. Expresó el Supremo. Por otra parte, la reválida notarial mantiene la puntuación mínima de 596 para obtener el “PASS”.
Según el comunicado, aseguraron que las evaluaciones realizadas a la reválida fueron “confiables y válidas” y a su vez, representan las destrezas y los conocimientos de los aspirantes adecuadamente