CAROLINA – A todo vapor van los trabajos de reparación y mitigación de inundaciones que realiza el Municipio Autónomo de Carolina en el puente de la carretera PR #856 de Barrazas conocido como el puente “Cuesta los Flacos”.
Brigadas del Centro de Servicios Municipales de Barrazas trabajan desde el lunes en la remoción de escombros y material vegetativo que resultó del paso del huracán Fiona y de las lluvias recientes en el sector.
Además, el Municipio recobró las vallas de hormigón que protegían los laterales del puente y que cayeron al agua con la crecida de la Quebrada Maracuto.
“Ya acondicionamos la vía y estamos realizando los trabajos de mitigación de inundaciones como la limpieza de las áreas cercanas, la remoción de todo el material vegetativo y de basura que arrastró la corriente y la instalación de vallas de seguridad para que, en el caso de que se repitan los episodios de lluvias fuertes, el puente esté en condiciones más seguras.
También repavimentamos completamente el puente y sus accesos”, explicó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.
Actualmente personal municipal trabaja en coordinación con el Departamento de Transportación y Obras Públicas Estatal (DTOP), en la remoción de las vallas de hormigón que cayeron aguas debajo de la quebrada.
El ingeniero Manuel Conde, director regional de DTOP colabora con el esfuerzo del alcalde para despejar el cauce.
“Una vez concluyan los trabajos en el puente Los Flacos, vamos a comenzar el bacheo de toda la PR 856 de Barrazas. Seguimos trabajando arduamente en la reconstrucción de la Ciudad, pero, sobre todo, la visión es lograr que nuestra infraestructura sea más resiliente”, concluyó el alcalde Aponte.