La farmacéutica Bristol Myers Squibb (BMS) confirmó mediante declaraciones escritas que cerrará su planta en Humacao, pero negó que la razón sea el costo de energía eléctrica en la Isla.  De acuerdo con la empresa, la capacidad instalada en la planta no tiene el tamaño adecuado para la futura línea de productos, y que enfrentan desafíos sustanciales para las operaciones en curso.  El cese de la planta de manufactura en Humacao se basará en factores de mercado, pero hasta entonces la instalación continuará operando como parte de la red de BMS.

Puerto Rico sigue siendo un lugar importante para BMS con nuestra planta de manufactura en Manatí y la oficina comercial en Guaynabo. Estamos agradecidos por las contribuciones de nuestros colegas y una de nuestras principales prioridades es apoyar a los empleados de Humacao durante el proceso de transición”, concluyó el comunicado emitido por la empresa.

El cierre de esta planta, el cual se especula será a fines de este año, podría dejar sin empleo a los 400 empleados que laboran en las facilidades.  Sin embargo, oficialmente BMS no ofreció fecha del cese de operaciones o cuántos empleados quedarían cesantes.