SABANA GRANDE – En un acto que refuerza la importancia de la conexión directa entre los líderes electos y los ciudadanos, el alcalde de Sabana Grande Marcos Valentín Flores ha llevado la administración municipal al corazón de la ciudad, la Plaza Pública José A. Busigó, siguiendo los pasos de distinguidos líderes en la historia de Puerto Rico y reviviendo la práctica de atender personalmente a los ciudadanos fuera del ayuntamiento, demostrando su compromiso con la accesibilidad y el servicio público.

“La historia de nuestra isla está marcada por hombres y mujeres que han sabido escuchar a su pueblo; hoy me siento honrado de continuar esa tradición aquí, en Sabana Grande”, expresó Valentín Flores. Esta práctica, que tiene sus raíces en los principios de la democracia participativa, no es nueva en la política puertorriqueña. Figuras históricas como: Orlando López Martínez, Luis Muñoz Marín y Roberto Sánchez Vilella, fueron conocidos por su habilidad de conectar con los ciudadanos de manera directa, una cualidad que según el Alcalde es indispensable para un liderazgo efectivo y empático.

“Durante nuestros encuentros en la Plaza Pública escuchamos con atención las inquietudes de los sabaneños y hasta los altos funcionarios de gobierno, ofreciendo soluciones inmediatas o encaminando los procesos necesarios para atender las diversas situaciones presentadas. Cada historia, cada rostro, cada mano que estrecho me recuerda que estamos aquí para servir, para hacer de Sabana Grande un mejor hogar para todos”, agregó el Alcalde.

“En la Plaza Pública José A. Busigó, no soy sólo el Alcalde, soy el hijo de Sabana Grande, listo para trabajar hombro a hombre con mis conciudadanos. Tener la iglesia como una vista hermosa, me brinda la firmeza que mi labor está basada en la justicia, empatía y entrega al servicio publico” indicó Valentín Flores con un tono de humildad y compromiso.

La tradición de “Gobernar en la Plaza” se lleva a cabo todos los meses desde que el Alcalde juramentó en enero del 2021, simbolizando la transparencia y apertura del gobierno municipal. Este encuentro permite al Alcalde y su equipo de trabajo recoger el sentir de los ciudadanos para la mejora contínua de la gestión municipal.

Para concluir, el primer ejecutivo municipal extendió una invitación para que todos los residentes de Sabana Grande participen de estos encuentros, que no sólo sirven para fortalecer los lazos comunitarios, sino también para construir un gobierno local que realmente refleje las necesidades y esperanzas de su gente.