El prestigioso evento de carreras de autos exóticos, Puerto Rico Half Mile Event, mejor conocido como la Media Milla, regresa el domingo, 26 de junio al Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla, luego de cinco años de ausencia. Desde las 10:00 a.m. los amantes de autos exóticos y “supercars” podrán ser testigos de las competencias entre los autos más veloces y disfrutar de las exhibiciones de autos de lujo y de carrera.
En esta edición participarán alrededor de 150 autos que competirán en seis categorías de acuerdo a la plataforma del vehículo. Los autos japoneses y europeos tienen sus respectivas categorías, mientras que los vehículos americanos a competir serán de tracción trasera. Además, hay una categoría especial para todos los autos que tienen la capacidad de exceder las 200 mph.
Según el productor Enrique “Kike” Oyola, “Luego de huracanes, pandemia y un sinnúmero de situaciones hoy por fin, podemos anunciar que el “Media Milla” regresa a Aguadilla. Los asistentes disfrutarán de un día lleno de adrenalina, con exhibiciones de autos exóticos y de carrera, los cuales demuestran su potencia y velocidad en la pista”.
Desde sus inicios, en el 2011, el Puerto Rico Half Mile Event ha logrado establecerse como el principal evento automovilístico en todo el Caribe. Es por esta razón que anualmente recibe a miles de personas tanto locales como turistas. Además de las exhibiciones y competencias habrá “food trucks” y entretenimiento para los más pequeños.
El productor del evento siempre ha valorado la importancia de ayudar a otros, es por esto, que al igual que años anteriores, parte de los recaudos de la venta de boletos serán destinados a una organización sin fines de lucro. En esta ocasión la entidad que recibirá el donativo será “Mujeres ante la adversidad”.
Este es un evento solo para vacunados por lo que los asistentes deberán mostrar evidencia del proceso de vacunación completado por lo menos con dos dosis o una prueba negativa con no más de 72 horas de realizada, según lo establece la actual Orden Ejecutiva.